Baker anuncia cambios en el DCF

Baker anuncia cambios en el DCF

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Baker anuncia cambios en el DCF
    TELEMUNDO BOSTON

    Hoy el gobernador Charlie Baker, trabajadores de protección del niño y el Departamento de Niños y Familias (DCF) anunciaron conjuntamente reformas en todo el sistema a las políticas del Departamento y esfuerzos para apoyar a los trabajadores sociales de primera línea y proteger a los niños de Massachusetts.

    Las reformas incluyen nuevas políticas de admisión y de supervisión, por primera vez en una década, y el restablecimiento de la Oficina Regional Central del DCF.

    Anuncian cambios en el DCF

    Anuncian cambios en el DCF
    Hoy el gobernador Charlie Baker, trabajadores de protección del niño y el Departamento de Niños y Familias (DCF) anunciaron conjuntamente reformas en todo el sistema a las políticas del Departamento.
    (Publicado martes 29 de septiembre de 2015)

    "Reformas de políticas sistémicas son necesarias para apoyar los esfuerzos de nuestros trabajadores sociales, supervisores y gerentes que están en la primera línea de protección de los niños de Massachusetts", dijo el gobernador Charlie Baker.

    "Reducir el número de casos, la retención y la contratación de trabajadores sociales y garantizar políticas claras y concisas para la supervisión y gestión de los casos son todo lo necesario para garantizar que el organismo sea capaz de concentrarse en su principal deber de mantener a los niños seguros. Nuestra administración espera con interés trabajar con el presidente de la Cámara DeLeo, presidente del Senado, Rosenberg y la legislatura en esta importante labor de seguir adelante", agregó.

    El liderazgo sindical acordaron aprobar varias reformas adicionales y recomendaciones que aceleren la aplicación de las prioridades clave del informe del Child Welfare League of America (CWLA) publicado en mayo de 2014, además de los pasos a seguir sobre las tragedias recientes de la Departamento.

    El Gobernador Baker también solicitó una revisión independiente del reciente caso de Bella Bond por la Oficina independiente del Defensor del Niño (OCA).

    Entre las reformas y los cambios anunciados hoy está la reincorporación del técnico de trabajo social que llevará a cabo los servicios de apoyo no clínicos, proporcionando opciones para los empleados actuales DCF que aún no han llegado a ser licenciados.

    Dado que el requisito de licencia fue instituido para los trabajadores sociales del año pasado, aproximadamente el 82% de los trabajadores han alcanzado la concesión de licencias, por encima del 50% cuando la ley entró en vigor. Estas posiciones y la Oficina Central de DCF fueron eliminadas debido a las reducciones presupuestarias del 2009.

    El Departamento también aumentará los esfuerzos para aumentar el número de hogares de crianza seguros y familias disponibles para los niños mediante la reducción de solicitantes de manera segura y eficiente. DCF también trabajará con los proveedores de servicios sociales para revisar las solicitudes en el ínterin hasta que los trabajadores sociales sean reclutados y contratados.

    ¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Play Store Donde quieras. Cuando quieras.