Testigo: Aaron Hernández con arma tras crimen

Testigo: Aaron Hernández con arma tras crimen

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Testigo: Aaron Hernández con arma tras crimen
    necn

    FALL RIVER (Massachusetts) -- El exjugador de los Patriots de Nueva Inglaterra, Aaron Hernández, es visto en un video de seguridad caminando a su casa con una pistola menos de 10 minutos después del momento en que, de acuerdo con los fiscales, mató a tiros a un hombre, según el testimonio proporcionado el miércoles por un empleado del fabricante de armas de fuego Glock.

    Ha sido el testimonio más concluyente hasta la fecha en el juicio de todo un mes que coloca un arma en las manos de Hernández cerca de la hora del asesinato.

    Hernández es acusado del asesinato de Odin Lloyd, pareja de la hermana de la prometida de Hernández. Lloyd murió a balazos la mañana del 17 de junio de 2013, en un parque industrial cerca de la casa de Hernández en North Attleborough.

    [Te puede interesar: Caso Aaron Hernández: Jurado recorre sitios claves]

    Lloyd envió un último mensaje de texto a las 3:23 de la mañana, y dos testigos han dicho que escucharon disparos aproximadamente a esas horas. El arma involucrada en el crimen nunca fue encontrada.

    Kyle Aspinwall, un ex jefe de policía de Nueva Hampshire que ahora trabaja en Glock, inició su testimonio el miércoles mostrando al jurado una Glock 21. La pistola semiautomática usa balas calibre .45, y los fiscales argumentan que con base en evidencia balística, una Glock 21 fue el arma usada en el asesinato de Lloyd.

    Durante el testimonio de Aspinwall, el fiscal Patrick Bomberg exhibió fragmentos del video grabado por el sistema de seguridad en el hogar de Hernández el 17 de junio, así como imágenes fijas tomadas de los videos.

    [Relacionada: Vinculado a Aaron Hernández se declara culpable]

    Durante varios puntos del video, Hernández puede ser visto portando un objeto negro en su mano. El equipo de defensa de Hernández ha sostenido que el objeto pudo haber sido un control remoto de televisor u otro dispositivo electrónico.

    "En mi opinión, el arma de fuego mostrada en la imagen fija del video es una pistola Glock", declaró Aspinwall.