Vinculado a Aaron Hernández se declara culpable

BOSTON - Un hombre vinculado al ex jugador de los New England Patriots, Aaron Hernández, se declaró culpable de cargos federales de mentir a un jurado investigador, manipulación de testigos, obstrucción de la justicia y conspiración para negociar armas.

Oscar Hernández cambió su declaración en la Corte Federal de Distrito en Boston mientras la selección del jurado continuaba en Corte Superior del Condado de Bristol, donde Aaron Hernández está acusado de asesinato por la muerte del jugador de fútbol semiprofesional Odin Lloyd.

Los dos Hernández no están relacionados. Un jurado de sustanciación en Boston comenzó a investigar el transporte de armas de fuego desde Florida a Massachusetts después que las autoridades descubrieron tres armas de fuego - ninguna de ellas el arma del crimen - durante la investigación del asesinato de Lloyd.

Los investigadores alegan que Hernández dio falso testimonio en respuesta a las preguntas sobre la propiedad de un Toyota Camry. En una transcripción de la entrevista, Hernández es citado diciendo: "No, señor", cuando se le preguntó si alguna vez fue dueño o compró un Camry.

Los funcionarios alegan que Hernández había comprado un Camry a un hombre identificado como "KS". Dicen que la falsa declaración era "importante porque el jurado estaba investigando el transporte interestatal de armas de fuego desde Florida a Massachusetts, y entre otras cosas, el Toyota Camry."

Oscar Hernández, de Orlando, Florida, está programado para ser sentenciado el 27 de abril.

Contáctanos