Fraude al IRS por más de $230,000

LAWRENCE - Un hombre de Lawrence ha sido condenado a casi dos años de prisión por cobrar más de 230,000 dólares en reembolsos de impuestos por parte del gobierno federal a los que no tenía derecho.

Además de un año y nueve meses tras las rejas, Wilson Santana, de 41 años, fue sentenciado en una corte federal esta semana a tres años de libertad condicional y se le ordenó devolver todo el dinero.

Santana se declaró culpable en mayo de 34 cargos de robo de dinero público.

Los fiscales dicen que entre noviembre de 2011 y marzo de 2012, Santana proporcionó a un co-conspirador que trabajaba como cajero en un banco, 30 cheques del Banco del Tesoro de EEUU que contenían las devoluciones de impuestos obtenidas de forma fraudulenta.

A pesar de que los cheques contenían información biográfica de personas reales en Puerto Rico, sus direcciones fueron falsamente registradas en Nueva York y Massachusetts.También contenían información falsa de empleo.

Santana, a sabiendas de que los cheques de devolución de impuestos se habían expedido sobre la base de información falsa, negoció con la ayuda de Robert Montero, cajero en Metro West Credit Union, a cambio de una tarifa.

Montero se declaró culpable de robo de dinero público en septiembre de 2013.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos