Advierten sobre tortugas mascota por brote de salmonela

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Al venir a EE. UU.
    Getty Images

    Los Centros para la Prevención de las Enfermedades (CDC) están alertando sobre un brote de salmonela en 13 estados, incluyendo Illinois, provocado por tortugas mascota.

    En Illinois, cuatro personas han sido diagnosticadas con la enfermedad después de entrar en contacto con este tipo de tortugas o con su hábitat.

    En todo el país, se han reportado 37 casos en estados que van de California a Nueva Jersey.

    Hasta ahora, no se han reportado muertes debido a este brote, pero 16 personas fueron hospitalizadas según la agencia federal. Doce de las víctimas fueron niños menores de cinco años de edad.

    Los CDC recomiendan que las personas eviten comprar una tortuga con el caparazón menor a cuatro pulgadas debido a que estas tortugas suelen transmitir esta enfermedad. La agencia también recomienda que los padres con hijos menores de cinco años eviten comprar tortugas para tenerlas como mascotas.

    También recomiendan que los maestros y los operarios de guarderías eviten que los niños entren en contacto con las tortugas.

    Además, los dueños de tortugas se deben lavar las manos con jabón y agua después entrar en contacto con una de estas mascotas o con su hábitat. Incluso advierten que no es recomendable besarla o acariciarlas. Dinosaurio más grande jamás descubierto se prepara para que lo toquenDinosaurio más grande jamás descubierto se prepara para que lo toquen