Conoce a la primera bebé que nació en el barco hospital USNS Comfort

Requirieron la asistencia de un helicóptero militar para llegar al barco hospital.

El llamado a venir al mundo inició temprano el 3 de octubre para Sara Victoria, quien nació abordo el barco hospital USNS Comfort.

El caos que se vivía en los hospitales en Puerto Rico como secuela de los huracanes María e Irma, motivo a la mamá, Tania Rodriguez y al papá, Francisco José Llull, a buscar alternativas más seguras para el alumbramiento de su tercer hijo.

Los padres contactaron al secretario del Departamento de Salud y requirieron la asistencia de un helicóptero militar para llegar al barco hospital comandado por el cuerpo militar del Navy.

Ahí fue donde nació Sara Victoria Llull Rodriguez, a las 12:39 de la noche, de forma natural. La pequeña puertorriqueña llegó al mundo pesando 6 libras.

El nacimiento es un acontecimiento que marca la historia del buque, cuya misión es asistir al pueblo en medio de una emergencia nacional.

Sara Victoria es la primera niña que nace en alta mar, según su mamá. “Así que para ellos fue un acontecimiento. Precisamente el día que nace Sara Victoria también era el aniversario del Navy”, dijo la madre.

En honor a Sara Victoria, el Navy renombró el yate principal de rescate con el nombre de la pequeña.

La princesa de la casa ahora es la menor de tres hijos.

“Me siento muy alegre de ser un hermano mayor por segunda vez”, dijo Alonso José, de seis añitos. Alonso José también es el hermano mayor de Sofia Zoé, de 4 años.

“Cuando ella [Sara Victoria] sea un poquito más grande le vamos a explicar donde nació, en que vehículo ella fue hacia allá y todo eso”, dijo el hermano.

La llegada de Sara Victoria al mundo provocó la flexibilización de servicios e ingreso de pacientes al US Comfort. El barco hospital está capacitado para mil pacientes, con doce salas de operaciones y múltiples especialistas que esperan seguir ayudando a Puerto Rico.

Al momento el barco hospital alberga a más de 50 pacientes.

Contáctanos