A Clinton le preocupa más la salud

La precandidata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton llegó hoy de visita a Puerto Rico y aunque abordó sobre posibles soluciones a la crisis fiscal de la Isla, principalmente dirigió el enfoque de su discurso al sistema de salud del País. 

Clinton, que al igual que el precandidato republicano Marco Rubio, también llegó hoy a la Isla, hizo enfásis en la disparidad de beneficios que tienen los puertorriqueños en torno al sistema de salud  y aunque apuntó a la relación del problema con el estatus actual de la Isla, señaló que la decisión sobre la situación política del País " la deben tomar los puertorriqueños y cualquier opción que resulte del próximo plebiscito tendrá que ser respetada".

Tema relacionado: Rubio: a favor del estado y en contra de la deuda


Clinton fue enfática al promover un trato igualitario entre Puerto Rico y Estados Unidos. 

“Estoy aquí porque corro por la presidencia y creo el presidente debe prestar igual atención a los ciudadanos americanos así como a cualquier ciudadano de los demás estados”, reflexionó la exsecretaria de Estado de Estados Unidos. 

En su opinión, la solución de los problemas fiscales y financieros de Puerto Rico pasan necesariamente por no permitir que el Gobierno se acoja a la Ley federal de Quiebras.

Al igual que Rubio, Clinton trasladó hoy el escenario de la campaña electoral de EE.UU. a Puerto Rico, un territorio donde no se vota por el presidente de ese país, pero sí en las primarias, y que es clave para ganar en Florida, un estado "indeciso" en el que puede imponerse cualquiera de los dos partidos.

Tema de interés: Alerta por nuevo fraude en Whatsapp

Contáctanos