NFL responde a demanda de familia de Aaron Hernandez

El cerebro de Hernandez fue donado por sus familiares

La NFL respondió a la demanda anunciada por la defensa de Aaron Hernandez el pasado jueves.

Joe Lockhart, el Vice Presidente Ejecutivo de Comunicaciones y Asuntos Públicos dijo que la demanda "enfrentará problemas legales desde el principio" y que la liga tiene la intención de luchar "vigorosamente".

Hernandez, que se suicidó en la celda de la prisión de Massachusetts, donde cumplía condena de cadena perpetua por asesinato, sufría de un "severo" CTE (Encefalopatía Traumática Crónica, por sus siglas en inglés) cuando decidió quitarse la vida.

La información sobre Hernández se dio a conocer en un informe de la policía estatal, que recogía las aportaciones del abogado del exjugador de origen puertorriqueño.

El cerebro de Hernandez fue donado por sus familiares luego de su muerte para que lo examinase la doctora especialista Ann McKee en la universidad de Boston.

El diagnóstico de McKee fue etapa 3 de CTE (la máxima es 4), además mostró imágenes del cerebro donde se muestra una atrofia cerebral temprana, poco común a la edad de los 27 años, que era los que tenía Hernández cuando se suicidó

Hernandez se ahorcó en la prisión donde servía una sentencia de por vida sin posibilidad de salir en libertad debido al asesinato de Odin Lloyd, un exjugador semiprofesional.

Sin embargo, se le había encontrado no culpable en el doble homicidio de Daniel de Abreu y Safiro Furtado en 2012, lo que le daba opciones legales a que pudiese buscar un nuevo juicio del caso anterior.

Contáctanos