Instalan sensores para investigar efectos de José

La información llevará a pronósticos de inundaciones más precisos

Científicos federales han instalado 17 sensores de marea de tormenta a lo largo de la costa del sur de Nueva Inglaterra para medir los efectos de la Tormenta Tropical José.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo el miércoles que los sensores - siete en Connecticut, siete en Massachusetts y tres en Rhode Island - fueron colocados en áreas que podrían recibir grandes olas y mareas de la tormenta José. Permanecerán en su lugar hasta que la tormenta haya pasado.

Los sensores generalmente están unidos a una estructura estable miden el nivel del agua, la presión barométrica y la altura de las olas.

El USGS dice que los datos recolectados pueden ayudar a cuantificar las alturas, las fuerzas y las velocidades de las olas, bajo diversas condiciones de tormenta, topografías, ecologías y usos del suelo.

La información llevará a pronósticos de inundaciones más precisos, mientras que informará sobre las decisiones sobre diseños de infraestructura de protección contra inundaciones y políticas de uso de la tierra.

Contáctanos