Oficial arresta a ciclista de 22 años en Worcester

Un joven de 22 años fue arrestado durante el fin de semana después de que un grupo de ciclistas manejaba en círculos en downtown.

Un oficial estaba yendo a trabajar en una asignación el domingo alrededor de las 6 p.m. cuando vio a un gran grupo de jóvenes en bicicletas que entraban y salían del tráfico en Martin Luther King Jr. Boulevard, dijo la policía en un comunicado.

"El grupo estaba dando vueltas en círculos y haciendo 'caballitos' en medio de la intersección llena de semáforos", dijo el policía. "Numerosos vehículos tocaban la bocina y les gritaban por las ventanas".

Después de estacionarse, el oficial advirtió al grupo que podrían ser objeto de un arresto y les dijo que abandonaran el área, según el comunicado.

Mientras trabajaba en su asignación, el oficial se enteró de que el grupo seguía causando problemas en el tráfico y pidió back up, dijo la policía.

"El oficial caminaba por la acera frente al edificio y cuando iba a cruzar uno de los ciclistas casi lo golpeó", dijo la policía. "En ese momento, notó que un segundo hombre se dirigía hacia él en bicicleta, y lo obligó a bajarse".

El conductor, Javier Amarat, de 82 Elm St., era conocido por el oficial como parte de un grupo que se autodenomina "bike life", según el comunicado.

Cuando el oficial le preguntó a Amarat por qué volvía después de las advertencias, él solo respondió con "508 bike life", dijo la policía.

Existe una página de Facebook de 508 bike life, que proclama que el grupo es un "Movimiento postivo. Solo busca apartar la negatividad y montar bicicleta". 

La policía descubrió un cuchillo de 4 pulgadas en Amarat. Él montaba una bicicleta de alquiler de Ofo y la policía dijo que el mecanismo de bloqueo de la bicicleta estaba "dañado sin posibilidad de reparación".

Amarat está siendo acusado de perturbar la paz; conducta desordenada; destrucción maliciosa de propiedad por un valor de $250; recibir propiedad robada por un valor de $250; y porte de un arma peligrosa.

Contáctanos