“Deflategate” va a corte; falla acuerdo con Brady

El "deflategate" va a corte; falla acuerdo con Brady

Tom Brady, el quarterback estrella de los Patriots de New England, volverá este miércoles a sus prácticas deportivas mientras sus abogados enfrentan a un juez federal, luego que en reuniones previas no lograron acuerdos sobre el escándalo del llamado "deflategate".

Brady se reunió el martes con el comisionado de la NFL Roger Goodell, para buscar un arreglo en el caso legal sobre los balones desinflados que habría utilizado el quarterback de los Patriots la campaña anterior, pero no lograron zanjar las diferencias, según versiones que personas cercanas al caso compartieron con The Associated Press.

[Tom Brady apela castigo por balones desinflados]

La imposibilidad de alcanzar un acuerdo después de cuatro horas de conversaciones significa que una audiencia prevista para el miércoles se realizará sin contratiempo alguno.

Las personas cercanas a la situación dijeron que las conversaciones se realizaron fuera de la corte federal que atiende el caso en Manhattan. No precisaron en qué lugar se realizó el encuentro, y las personas que hablaron sobre el mismo lo hicieron a condición de permanecer anónimas, por no tener autorización de hablar con el caso.

Está previsto que los abogados discutan el miércoles si resultó justa la decisión de la NFL, que suspendió a Brady por cuatro encuentros, después de que Goodell concluyó que el mariscal de Nueva Inglaterra había participado en un complot para desinflar los balones antes de un encuentro de playoffs.

[Belichick ni Brady saben de balones desinflados]

No se espera que el juez federal de distrito Richard Berman tome una decisión el mismo miércoles.

En vez de acudir a la audiencia, Brady planea estar en el campo de entrenamientos de los Patriots en Virginia Occidental, donde Nueva Inglaterra se prepara con los jugadores de Nueva Orleáns para un partido de pretemporada que se realizará el sábado por la noche.

Brady se perdió la práctica del martes. El quarterback suplente Jimmy Garoppolo y el tercer mariscal, Ryan Lindley, lanzaron los pases en la práctica del martes.

[Patriots no apelarán multa por caso de balones]

Berman ha tratado de llevar a las dos partes hacia un arreglo en esta disputa, que se ha prolongado de cara a la próxima temporada. De no existir ese acuerdo, Berman decidirá si la suspensión de Brady sigue en pie para el comienzo de la campaña.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Play Store Dónde quieras. Cuándo quieras.

Contáctanos