Boston suspende clases; prohibición de parqueo

Boston supende clases, prohibición de parqueo

BOSTON - No habrá clases este lunes en Boston, según informó el alcalde Marty Walsh este domingo. La ciudad decretó una Emergencia de Invernal que está en vigor desde las 6 a.m. del lunes. Otras ciudades como Lawrence y Chelsea también suspendieron las clases.

La prohibición de estacionamiento en Boston también entrará en vigor, con la planificación de remolcar desde las 8 a.m. a los autos estacionados en las principales vías. También proveen en esta página alternativas de donde estacionar.

La tormenta que azotará la región desde la noche del domingo será más débil que la tormenta que dejó dos a tres pies de nieve en gran parte de Nueva Inglaterra. Una advertencia de tormenta está en vigor desde la 9 a.m. de este domingo hasta el martes a las 1 a.m.. Se espera acumulación de nieve de 8 a 14 pulgadas.

"Todavía estamos en modo de recuperación de la reciente tormenta de nieve", dijo Walsh en un comunicado. "Con un pronóstico de hasta 14 pulgadas de acumulación de nieve, por favor recuerde verificar cómo están sus vecinos, especialmente los ancianos, y siempre poner primero la seguridad".

La ciudad dice que está preparada, con cerca de 600 equipos de remoción de nieve y 20,000 toneladas de sal. Por su parte aeropuerto Logan indicó que los vuelos están siendo cancelados por las compañías aéreas, pero MassPort espera que el aeropuerto permanezca abierto.

Por su parte el distrito escolar de Boston afirmó que todas las actividades de después de clases planificadas para este lunes fueron suspendidas incluyendo el atletismo y los programas de educación de adultos.

Para las actualizaciones, por favor visita el sitio: www.bostonpublicschools.org o llama a la línea del Alcalde al 617-635-4500.

Por otra parte los Boston Center for Youth and Families abrirán un número limitado de centros comunitarios para niños de 7 años en adelante, de 7:30 am a 6:00 p.m.. Los padres / tutores tendrán que llenar un formulario de ingreso. Para obtener más información y ubicaciones, por favor llama a la línea 24 horas del Alcalde al (617) 635-4500.

La ciudad de Chelsea ha cancelado la escuela el lunes, y las oficinas de la ciudad estarán cerradas. La emergencia de nieve y la prohibición de aparcamiento estará en vigor a partir de las 11 p.m. este domingo.

Lowell ha declarado una emergencia de nieve, efectiva a las 6 pm del domingo, y la prohibición de estacionamiento, efectiva a las 12:01 a.m. del lunes. Aparcamiento gratuito fuera de la calle estará disponible para todos los residentes en todos los garajes de la ciudad.

El gobernador de Charlie Baker afirmó que el gobierno estatal está planeando un día normal de trabajo este lunes y el MBTA operará en horario regular.

Contáctanos