Apoyan prohibición de tabaco de mascar

Apoyan prohibición de tabaco de mascar

Funcionarios de salud pública y activistas anti-tabaco están lanzando su apoyo a plan del alcalde Marty Walsh para prohibir el tabaco de mascar de estadios de béisbol de la ciudad, incluyendo el histórico Fenway Park.

Más de una docena de expertos que representan hospitales, las organizaciones de salud y grupos de prevención de tabaco testificaron el lunes en favor de la propuesta en una audiencia del comité del Consejo de la Ciudad. Nadie se opuso al plan, que se espera que se lleve a votación en el consejo más tarde.

[Alcalde somete prohibición de tabaco]
  
La prohibición de Walsh sobre los productos de tabaco sin humo se aplicaría a todo el mundo en un estadio de béisbol, desde los aficionados, hasta a los jugadores, incluyendo profesionales, colegiales, de escuela secundaria o juegos de aficionados organizados.

Walsh anunció la propuesta a principios de este mes junto con el ex lanzador de los Medias Rojas, Curt Schilling, quien sobrevivió el cáncer de boca. Si se aprueba, la prohibición entraría en vigor 1 de abril y quienes violen la ley enfrentarán una multa de $250.

En otro tema de interés: Las frases polémicas de Donald Trump  Haz click aquí  o presiona en la foto.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Play Store Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos