A la corte el alcalde de Lawrence

A la corte el alcalde de Lawrence

El alcalde de Lawrence, Daniel Rivera, está tratando de eliminar los esfuerzos para destituirlo antes de que comiencen.

Según el Eagle Tribune, Rivera busca frenar el proceso al radicar una querella el lunes que busca bloquear peticiones de destitución antes de que se radiquen.

En su querella contra el empleado de la ciudad William Maloney y el Comité de Registros, Rivera alega que la ley estata fue violada cuando le negaron el derecho de impugnar las declaraciones juradas necesarias para intentar destituirlo.

El alcalde, en la querella radicada en la Corte Superior del Condado de Essex, busca un mandato preliminar.

De ser aprobado, el mandato prohibiría cualquier petición de destitución hasta que el Comité de Registros tome una decisiones sobre las objeciones de Rivera. También pide quele permitan presentar sus objeciones frente al comité.

Entre sus objeciones, Rivera alega que las declaraciones juradas fueron obtenidas de manera fraudulenta y no fueron firmadas "bajo pena de perjurio".

Su abogado, Sal Tabit, dijo que las firmas en las declaraciones juradas deben pasar por el mismo proceso que las firmas en una petición de destitución.

"Es ilógico que conteblar objeciones a unas potencials 5,645 firmas pero no a 136" señaló Tabit.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Play Store Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos