Trata de personas, negocio redondo en AL

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Al venir a EE. UU.
    ShutterStock
    La OIT estima que hay unas 400 mil víctimas de trata sexual en América Latina.

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT), dio a conocer que trata de personas para fines de explotación sexual y laboral, en América Latina y el Caribe genera ganacias de poco más de 12 mil millones de dólares al año, convirtiéndose en una opción muy atractiva para las bandas de crimen organizado.

    Ante esto, Amado de Andrés, representante regional para América Central y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, señaló que se espera que esta cifra pueda triplicarse en los próximo saños sobre todo en el área del Caribe.

    Felipe González, relator sobre los derechos de los migrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, puntualizó que los migrantes que intentan llegar a los Estados Unidos en busca del sueño americano son en muchas ocaciones las principales víctimas. “Pasan de ser traficados a secuestrados y finalmente víctimas de trata; las mujeres para la explotación sexual, los niños como mulas del narcotráfico y los hombres como esclavos o sicarios.” La OIT estima que hay unas 400 mil víctimas de trata sexual en América Latina