Aclaran dudas sobre cambios a Ley del Castigo

Aclaran dudas sobre cambios a Ley del Castigo

El abogado especializado en temas de inmigración, Nelson Castillo fue entrevistado por Rachel Díaz en el programa "Un Nuevo Día" para aclarar las dudas sobre la nueva medida que podría beneficiar a miles de inmigrantes familiares de residentes permanentes que no han podido regularizar su estatus migratorio por temor a que le apliquen severas sanciones si salen del país.

Castillo se refiere a la iniciativa como el "nuevo perdón provisional a la Ley del Castigo" la cual determina que aquellos familiares de residentes permanentes ya no tendrán que salir de Estados Unidos y viajar a su país de origen para obtener un perdón que les permita reingresar a EE.UU.

Hoy en día, esa posibilidad la tienen sólo los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses.

La Ley del Castigo de 1996 establece que cualquier persona que acumule menos de un año de presencia ilegal en Estados Unidos será objeto de una sanción de hasta tres años de no poder volver a entrar, mientras que el castigo aumenta a 10 años si se registra una presencia ilegal de más de un año.

[Te puede interesar: Prepara tu examen de ciudadanía en español aquí]

Tras la publicación en la Gaceta Federal, se debe esperar un plazo de 60 días en los que la comunidad puede expresar sus opiniones sobre el tema antes de que entre en vigencia. Si deseas ver más información oficial sobre el proceso de "exención provisional por presencial ilegal", como le llama el Servicion de Inmigración y Aduanas entra aqui.

Contáctanos