“Perdió” su propina y ahora le llueven donaciones

"Perdió" su propina y ahora le llueven donaciones

Una disputa por 7 dólares dados a un repartidor de pizza como propina ha generado revuelo en internet luego que el cliente se retractó. Y un video del hecho caldeó los ánimos del público cuya rabia se transformó en cientos de donaciones para resarcir el mal momento que pasó el repartidor y también recibir una disculpa personal.

El hecho ocurrió el 10 de enero en Westport, una ciudad al sur de Massachusetts. Los trabajadores de un concesionario de autos usados pidieron una pizza y la factura total fue de poco más de 42 dólares. Entonces le pagaron al repartidor 50 dólares (dos billetes de veinte y dos cincos) y le hicieron saber que era su propina y este se fue.

Sin embargo, los empleados de F & R Auto luego pensaron que le dieron demasiada propina. Por lo que llamaron a la pizzería exigiendo la devolución e incluso amenazaron al conductor, llamado Jarrid Tansey.

Tansey regresó y un acalorado intercambio de palabras se produjo el cual fue grabado por la cámara de seguridad del concesionario y el video luego fue subido a You Tube. El video se viralizó en pocos días y una cuenta en GoFundMe fue creada por una mujer en Chicago para obtener una propina para Tansey. 

Si usas un celular o tablet y no ves el video a continuación haz click aqui

El video, publicado en Liveleak, comienza con Tansey regresando con los 7 dólares en efectivo a la concesionaria que había pensado que eran una propina. Al final del video, una trabajadora del concesionario amenaza con patear a Tansey y otro dice que va a llamar al jefe del repartidor y pedir que lo despidan.

"Simplemente no tiene sentido que usted me pague una propina y va a hacer que me devuelva para regresársela de todos modos", Tansey dice en el video. "No estoy enojado, sólo que yo no tenía que malgastar mis recursos volviendo aquí".

El gerente de la pizzería dijo que recibió una llamada de F & R Auto Sales diciendo que Tansey había sido "grosero verbalmente" con ellos. Dijo que tomó la llamada en serio al principio y le pidieron a Tansey una explicación acerca de la interacción. Después de que Tansey explicó lo que había sucedido, los administradores decidieron no disciplinar al conductor.

"Esta no es la primera vez que hemos tenido problemas con F & R Auto", dijo el gerente.

Hasta ahora se han recaudado más de la meta que en principio eran 20,000 dólares en GoFundme. La creadora de la cuenta, quien firma como Amanda, dice "Jarrid debe ser recompensado por hacer frente a este tipo de gente" y agrega al ver el éxito de la recaudación que "las donaciones ayudarán a esta joven familia durante muchos años".

Pizza Palace ha estado recibiendo llamadas de apoyo de todo el país, y varias personas se han comprometido a recaudar o donar dinero para Tansey. Además, el dueño de la concesionaria y su hijo fueron a pedir disculpas en persona el miércoles.

Al igual que muchos conductores que reparten comida, Jarrid tiene que pagar por su propia gasolina.

Contáctanos