Los expresidentes se unen durante concierto benéfico

Fue en Austin, Texas, durante una función solidaria por damnificados de huracanes.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Obama, Clinton, Carter y Bush padre e hijo compartieron escenario en Austin, Texas. (Published domingo 22 de octubre de 2017)

    Los cinco expresidentes de Estados Unidos que siguen con vida dejaron de lado la política y se reunieron por primera vez desde 2013 en un concierto para recaudar fondos en apoyo a las víctimas de los devastadores huracanes que azotaron Texas, Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

    Los demócratas Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter, así como los republicanos George H.W. Bush y su hijo George W. Bush se reunieron en el escenario el sábado por la noche en la ciudad de College Station, Texas, donde se encuentra la Universidad Texas A&M, en un esfuerzo por unir al país después de las tormentas.

    Texas A&M es sede de la biblioteca presidencial de Bush padre. A sus 93 años, el exmandatario padece una forma del mal de Parkinson y se presentó al evento en silla de ruedas. Su esposa Barbara y la de George W. Bush, Laura Bush, estuvieron sentadas en la audiencia.

    Lady Gaga, ganadora de un premio Grammy, hizo una aparición sorpresa en el concierto, que también contó con la participación de la banda de música country Alabama, el miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll “Soul Man” Sam Moore, la leyenda de la música góspel Yolanda Adams y los músicos texanos Lyle Lovett y Robert Earl Keen.

    El concierto respaldado por los expresidentes ha recaudado 31 millones de dólares desde que comenzó el 7 de septiembre, informó Jim McGrath, vocero de George H. W. Bush.

    Horas antes, el presidente Donald Trump grabó un saludo en video en el que no menciona las críticas que ha emitido contra los exmandatarios y los llamó “algunos de los mejores servidores públicos de Estados Unidos”.

    “Este esfuerzo maravilloso nos recuerda que verdaderamente somos una nación ante Dios, todos unidos por nuestros valores y dedicación de unos por otros”, afirmó Trump en su mensaje.

    Cuatro de los cinco expresidentes -Obama, George W. Bush, Carter y Clinton-hicieron breves comentarios que no mencionaron a Trump. Bush padre no habló, pero sonrió y saludó a la multitud. Los exmandatarios hicieron un llamamiento a la unidad nacional para ayudar a los damnificados por los huracanes.

    “El corazón de Estados Unidos, sin importar raza, religión o partido político, es más grande que nuestros problemas”, dijo Clinton.

    La última vez que los cinco estuvieron juntos fue en 2013, cuando Obama aún era el mandatario, en la ceremonia de inauguración de la biblioteca presidencial de George W. Bush en Dallas.

    Trump asegura que la ayuda no sera para siempre a PR

    [TLMD - MIA] Trump asegura que la ayuda no sera para siempre a PR

    El presidente aseguró que la isla ya tenía problemas de infraestructura antes del paso del huracán María.

    (Publicado jueves 12 de octubre de 2017)

    “Ciertamente que es un triple, si no es que un jonrón, cada vez” que se reúnen, dijo Brandon Rottinghaus, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Houston.

    “Los presidentes tienen la base más poderosa y prolífica de recaudación de fondos de cualquier político en el mundo. Cuando hacen una exhortación para pedir ayuda, en especial en algo que no es político, pueden recaudar grandes cantidades de dinero”.

    El huracán Harvey azotó la costa de Texas en el Golfo de México el 25 de agosto. Con vientos de categoría 4, generó una inundación histórica en Houston y la muerte de más de 80 personas.

    Posteriormente el huracán Irma golpeó Florida y el huracán María provocó destrozos en Puerto Rico. Además, ambos afectaron las Islas Vírgenes estadounidenses.