Señalan a Trump por donar poco a caridades

Señalan a Trump por donar poco a caridades

La publicación News Examiner reveló un análisis que señala que el multimillonario Donald Trump podría estar entre quienes donan menos dinero a obras de caridad y fundaciones, según su propia información de impuestos, a pesar que el se define como un apasionado filántropo en su página web.

También Associated Press divulgó que aunque el precandidato republicano señala haber donado 102 millones de dólares, tales asignaciones no pueden ser totalmente verificadas.

[Nota Relacionada: Controversia por el pasado de Donald Trump]

De acuerdo con los datos contenidos en su reporte de impuestos entre 1990 y 2009, Trump sólo donó 3,7 millones de dólares a su fundación que fue creada en 1987. Otras organizaciones e individuos han otorgado más fondos a su causa, como World Wrestling Entertainment, que dio un total de cinco millones.

Al compararlo con los aportes hechos por otros magnates a instituciones benéficas, Trump queda al final de la fila. Por ejemplo, Johnny Carsom le dejó 156 millones a su fundación y Leona Helmsay donó cinco millones a la Cruz Roja solo para ayudar a las labores de apoyo por el huracán Katrina.

[Te puede interesar: Padre usa su carro para defender a su hija]

En contraste, Trump donó 1,000 dólares en 2006 para "purificar" a los bomberos y otros rescatistas que trabajaron en los escombros del World Trade Center después del 11 de septiembre.

Mientras Michael Bloomberg solo en 2008 destinó 235 millones a caridades, entre las contribuciones de Trump se puede ver que en el 2009 concedió 26,000 dólares a la Asociación Anticancerosa de Estados Unidos, otros 5,000 a la Asociación contra el Alzheimer y 6,000 para Make-A-Wish, entre otros.

[Te puede interesar: No creerás lo que hizo este indocumentado]

Destaca que uno de los más grandes cheques, por 100,000 dólares, se lo llevó la fundación de Tiger Woods, otro similar fue para la fundación William J. Clinton y uno más lo recibió un hospital relacionado con Arnold Palmer.

Pero la revelación de su actividad filantrópica no es lo único por lo que Trump vuelve a ser noticia reciente. También esta semana se divulgó un estudio que señala que tres de cada cuatro latinos en Estados Unidos tiene mal concepto del precandidato presidencial republicano y la mayoría cree que los comentarios del magnate empresarial sobre los mexicanos fueron racistas, según una encuesta publicada este lunes.

[Te puede interesar: En video brutal pelea de mujeres por un hombre]

El sondeo, divulgado por las cadenas de televisión NBC y Telemundo y el diario The Wall Street Journal, indica que el 61 por ciento de los latinos tiene una imagen "muy negativa" de Trump, que encabeza las encuestas entre los precandidatos republicanos a las elecciones presidenciales de 2016.

Entre los latinos, sólo el 13 por ciento de los consultados dijo tener una imagen positiva del magnate inmobiliario.

Contáctanos