Alcalde somete prohibición de tabaco

Alcalde somete prohibición de tabaco

El alcalde de Boston Marty Walsh ha sometido una propuesta para prohibir los productos de tabaco sin humo como tabaco de mascar y tabaco de todos los estadios de la ciudad, desde el Fenway Park para parques vecinales de las Pequeñas Ligas.

Walsh presentó la ordenanza el lunes junto al Consejo de la Ciudad. La propuesta fue anunciada la semana pasada en una conferencia de prensa con el ex lanzador de los Red Sox, Curt Schilling, un sobreviviente de cáncer de boca.

[Relacionado: Walsh busca eliminar tabaco en parques de béisbol]

La prohibición define los "productos de tabaco sin humo" como cualquier cosa que contenga "tabaco cortado, triturado, en polvo, o en hoja ... destinada a ser colocada en la cavidad oral o nasal."

La prohibición se aplicaría a todo el mundo en un estadio de béisbol, desde los aficionados a los jugadores, y abarcará jugadores profesionales, colegiales, de escuela secundaria o juegos de aficionados organizados.

Si se aprueba, la prohibición entraría en vigor el 1 de abril y quienes la desobedezcan se enfrentarían a una multa de $250. Los Red Sox apoyan la propuesta.

Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Play Store Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos