Alcalde de Lawrence responde a firmas que piden su destitución

Alcalde de Lawrence responde a firmas que piden su destitución

El alcalde de Lawrence Daniel Rivera el viernes presentó varias objeciones a las 136 firmas en las declaraciones juradas en busca de su destitución, incluyendo acusaciones de que algunas de las firmas se obtuvieron de manera fraudulenta.

Según el Eagle Tribune, Rivera también alegó que algunas de las declaraciones juradas fueron firmadas por los votantes que más tarde se les pidió que retiren sus declaraciones juradas, fueron firmadas por votantes inactivos o eran de otra manera "no genuina".

Rivera pidió a la Junta de Registradores una vista sobre sus alegaciones, que el presidente Nikolas Petrakis dijo que esperaba que su comité lo permita pero no dijo cuándo.

La junta votó el miércoles 3-0 a aceptar las declaraciones  juradas después de la División de Elecciones de la ciudad certificó 136 firmas y rechazó otras 45. La votación para aceptar las declaraciones juradas provocó una segunda votación unánime por el consejo para emitir las peticiones de destitución a los organizadores del esfuerzo.

Se necesitaban sólo 100 firmas válidas en las declaraciones juradas para iniciar el proceso de posible destitución, un bajo obstáculo en una ciudad de unos 35,000 votantes. El siguiente obstáculo sería mucho mayor: organizadores del la petición tendrán que recoger las firmas de 5,645 votantes - igual al 15% de los electores que votaron en las elecciones del año pasado - en sus peticiones si Rivera se va a destituir.

Si pueden conseguir las firmas, la carta de la ciudad requeriría Rivera a renunciar dentro de cinco días.

Si no lo hace, la carta requeriría que el Ayuntamiento origrae elección especial para reemplazarlo dentro de 60 días.

Ni Rivera o uno de sus abogados, Sal Tabit, divulgó detalles sobre sus alegaciones sobre las declaraciones juradas.

"Esta es una emisión general de las cuestiones que se han planteado y considerado y tenemos la intención de ser más específicos sobre nuestras objeciones en cualquier vista" por el Consejo de Registros, dijo Tabit.

Rivera también objeta que las firmas de votantes aparecen en la segunda página de cada declaración jurada, y no en la primera página donde el juramento requerido que han añadido sus nombres "bajo las penas y sanciones de perjurio" aparece.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Play Store Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos