A prisión por amenaza a evento de Pokemon

A prisión por amenaza a evento de Pokemon

Dos hombres de Iowa acusados ​​de hacer amenazas en línea de violencia en contra de una competencia de Pokemon en Boston fueron detenidos sin fianza el martes después de que un juez rechazó los argumentos de sus abogados de que sus comentarios ascendieron a bravuconería infoensiva en línea.

El Juez Thomas Horgan ordenó cárcel para Kevin Norton, de 18, de Ames, y James Stumbo, de 27, de Boone, por al menos cuatro meses a la espera de juicio.

Los fiscales dicen que los hombres hicieron amenazas a través de las redes sociales contra los campeonatos del mundo de Pokémon el mes pasado y tenían una escopeta, un rifle AR-15 y cerca de 300 municiones en su auto cuando trataron de inscribirse en el evento el 20 de agosto.

Durante una audiencia de peligrosidad en la Corte Municipal de Boston, el detective de la policía James Simpson dijo que Stumbo publicó una foto del auto de Norton, con dos armas cruzadas sobre el baúl, con el mensaje, "Kevin Norton y yo estamos listos para el mundial Boston allá vamos!!! "

Simpson también describió las conversaciones en línea en las que Stumbo participó con otras en las que se hizo referencia a la masacre de Boston de 1770, los atentados al Maratón de Boston y la masacre de Columbine.

El abogado de Stumbo, Steven Goldwyn, dijo que era mera especulación de que era "bravuconería vaga" por Stumbo significa un tiroteo se habría llevado a cabo. "Esto es sólo la forma en que todos hablaban el uno al otro", dijo.

Pero el juez señaló que los hombres traían armas y una gran cantidad de municiones con ellos desde Iowa. "Esto no fue sólo charla de niños en la computadora", dijo.

Simpson dijo que Norton publicó un comentario amenazante luego de que un moderador en línea le prohibió un foro por ridiculizar a otro participante.

"Oh bien, eso está bien entonces yo le dispararé el viernes gracias", dijo el elogiar, en referencia a un hombre de Missouri que estaba programado para asistir al campeonato de Pokemon, dijo Simpson.

El abogado de Norton, John O'Neill, dijo Norton cooperó con la policía, los llevó a su auto y no intentó huir de Boston durante el período de dos días entre el momento en que él y Stumbo se les impidió registrarse en los campeonatos Pokemon en el Centro de Convenciones Hynes y cuando fueron arrestados.

El vicefiscal de distrito Joseph Janezic dijo que los hombres manejaron por 25 horas a Boston con armas de fuego y municiones en su coche después de hacer las amenazas en línea.

"Es un escenario diferente que charla ociosa en una cuenta de Facebook o Twitter," dijo. "Usted es un paso de llevarlo a cabo."

La madre y el hermano de Stumbo viajaron desde Iowa a Boston para asistir a la audiencia, pero se negó a hablar con los periodistas. El juez les permitió hablar con Stumbo brevemente mientras era conducido fuera de la sala del tribunal esposado.

Goldwyn dijo que planea presentar una moción para desestimar los cargos. El juez fijó una audiencia sobre la moción para el 24 de septiembre

Ambos hombres están acusados ​​solamente de posesión ilegal de armas de fuego y municiones, pero Janezic dijeron una investigación continúa para determinar si se trataba de "acoso cibernético o una gran cantidad de víctimas".

  • En otro tema de interés: Memes de Kanye West y su afán presidencial.  Haz click aquí  o presiona en la foto.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Play Store Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos