Luz verde a mayor parque eólico marino

BOSTON - Los constructores de Cape Wind, encargados de desarrollar un parque eólico frente a la costa de Cape Cod, han firmado un acuerdo con el estado para utilizar una galpón en el puerto de New Bedford para establecer y construir el proyecto de 130 aerogeneradores.

Cuando se construya, será el primer parque eólico marino de la nación.

El gobernador Deval Patrick se unió a funcionarios de Cape WInd al hacer el anuncio oficial en el Massachusetts Clean Energy Center MassCEC, un centro de pruebas de tecnología de turbinas de viento, ubicado en Boston.

Las autoridades dijeron que el trabajo comenzará en enero en el South Coast Marine Commerce Terminal, ubicado en el paseo marítimo de New Bedford.

"Liderando nuestra nación en la adopción de la eficiencia energética y la energía solar, ahora la energía eólica marina es la próxima gran frontera en la energía limpia para Massachusetts", dijo la directiva de MassCEC, Alicia Barton.

"La industria de la energía limpia ya emplea a 80,000 trabajadores y el anuncio de este viernes alimentará aún más la creación de empleos de energía limpia aquí en el estado"

El contrato de arrendamiento de dos años es de 4.5 millones de dólares.

Cape Wind había firmado previamente opciones de arrendamiento con South Terminal y con otro terminal en Rhode Island.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos