La computadora Apple que vale $500 mil

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Al venir a EE. UU.
    Bonhams
    La Apple-1 fue diseñada por Steve Wozniak y creada en 1976. Su costo en el mercado era de $666.66.

    Una computadora Apple de 1976 todavía en función, podría ser vendida en hasta $500,000 en una subasta que se llevará a cabo este mes en la ciudad de Nueva York.

    La Apple 1 Computer fue diseñada por Steve Wozniak en el garaje de Steve Jobs en Palo Alto y la casa de subastas inglesa Bonhams estima que podría venderse en entre $300,000 a $500,000.

    En una subasta celebrada el pasado año, uno de estos modelos fue vendido en $671,000.

    Según Corey Cohen, del Info Age Science Center de Nueva Jersey, la computadora está en condición “espléndida”, no tiene modificaciones aparentes o partes removidas y las reparaciones que se le hicieron son mínimas.

    La casa de subastas publicó un video que muestra cómo funciona la computadora, uno de los primeros 50 modelos en ser creados, que demuestra los grandes avances que se han hecho en las últimas décadas.

    La Apple-1 fue la primera computadora personal “pre-montada” en llegar al mercado y eventualmente se crearon 200 que se vendieron en $666.66, según el portal de Bonhams.

    Esta es la primera subasta en la que Bonhams incluye artefactos de ciencia y tecnología, que se ha convertido en un nuevo área de interés para coleccionistas apasionados (y con mucho dinero).