Admite que asesinó a repartidor de pizza

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Al venir a EE. UU.
    Shutterstock

    BOSTON - Cuatro años después de una fatal emboscada a un padre de familia quien trabajaba como repartidor de pizzas, una de las implicadas en el hecho se declaró culpable.

    Yamiley Mathurin aceptó los cargos de asesinato en su contra y admitió que engañó al repartidor de pizzas Richel Nova, de 58 años, para luego asesinarle junto a otros presuntos cómplices en una vivienda vacía en Hyde Park.

    Mathurin era una estudiante de secundaria de 17 años en septiembre de 2010.

    En la Corte Superior de Suffolk la acusada esperaba un juicio por homicidio en primer grado en el que su entonces novio Alexander Gallet, y su amigo, Michel St. Jean estuvieron involucrados.

    En el momento del asesinato de Nova, Gallet tenía 18 años y St. Jean tenía 20.

    Nova, un repartidor de Domino's Pizza, fue apuñalado 16 veces y le robaron más de 100 dólares en efectivo, así como la pizza y otros alimentos ordenados por el trío.

    Nova era un inmigrante dominicano quien tenía 3 hijos y desempeñaba dos trabajos para poder costear la educación de su hijo y sus hijas gemelas. Las hijas de Nova trabajaron varios veranos en la Alcaldía durante la administración de Thomas Menino.

    Caso continúa

    La declaración de culpabilidad de Mathurin llegó en el segundo día de la selección del jurado en su juicio por asesinato.

    La joven será sentenciada tras la resolución del caso pues prosiguen los juicios contra los otros acusados.

    Una audiencia preliminar de setencia será el 26 de septiembre. Mathurin permanecerá en un correccional.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.