Leyes listas para la firma de Patrick

BOSTON - Los legisladores estatales aprobaron varias leyes importantes bien temprano este viernes, más allá del plazo de la medianoche que tenían por el final de la sesión legislativa de dos años que se inició en enero de 2013.

Uno de los proyectos al que le fue dada la aprobación final y se ha enviado al escritorio del gobernador Deval Patrick es la reforma a la ley de armas.

El proyecto de ley daría a los jefes de policía el derecho de acudir a los tribunales para tratar de negar las credenciales para porte de armas de fuego necesarias para comprar rifles o escopetas a las personas que consideren no son elegibles, al igual que la discreción que tienen actualmente sobre la emisión de licencias para portar armas.

El proyecto de ley hace otros cambios a las ley de armas estatal, incluyendo la creación de un portal en internet dentro de la Oficina Ejecutiva de Seguridad Pública para permitir la verificación de antecedentes en tiempo real en las ventas de armas privadas, endurece las penas para algunos delitos relacionados con armamento, y aboga por la creación de una unidad contra el tráfico de armas de fuego dentro de la policía estatal.

Violencia doméstica

Otro proyecto de ley que obtuvo el respaldo de los legisladores haría cambios en las leyes de violencia doméstica.

La medida aumentaría los programas de capacitación sobre la violencia doméstica, establecer equipos locales y estatales de revisión para examinar las causas de las muertes relacionadas con la violencia doméstica y establecer un fondo para fomentar prácticas destinadas a prevenir la violencia doméstica y ayudar a las víctimas.

El proyecto de ley también haría más fácil comprar aerosoles de pimienta para autodefensa, proporcionaría hasta 15 días de permiso laboral para las víctimas, y aumentaría la protección de la privacidad de las víctimas mediante la prohibición de la información sobre las detenciones de violencia doméstica que se incluyan en los registros policiales diarios.

Fin de semana libre de impuestos

La Cámara de Representates y el Senado estatal también dieron respaldo final a un proyecto de ley que crearía un fin de semana libre de impuesto a la venta el próximo 16 y 17 de agosto, una medida popular entre los compradores y los minoristas locales durante una parte del año que por lo general es de bajo consumo.

Abuso de sustancias

Una propuesta para hacer frente a los problemas de abuso de sustancias también ha sido enviada a la oficina del gobernador.

El proyecto de ley requeriría un farmacéutico para dispensar determinadas medicinas a menos que un médico haya descartado esa posibilidad y enviado un informe a las autoridades del Departamento de Salud Pública sobre los riesgos de muerte causados por una sustancia controlada.

El proyecto de ley también exige a las compañías de seguros el reembolso de los servicios de tratamiento de abuso de sustancias y obliga a que los hospitales reporten mensualmente el número de niños nacidos expuestos a una sustancia controlada y las hospitalizaciones causadas por la ingestión de una sustancia controlada.

Finanzas de campañas

Los legisladores también dieron su aprobación final a un proyecto de ley para reforzar las exigencias de información para los aportes políticos independientes, incluidos los realizados por los comités de acción política conocidos como "súper PAC".

Según el proyecto, las empresas, los sindicatos y los comités políticos estarían obligados a presentar un informe de las finanzas de campaña dentro de los siete días de hacer un gasto independiente - o dentro de 24 horas si el gasto se realiza dentro de los 10 días de una elección.

Tales gastos pueden incluir televisión, radio, Internet o anuncios en periódicos realizados por cuenta de un candidato, pero sin consultar con el comité político de ese candidato.

El proyecto de ley también duplicaría la cantidad que una persona puede donar a un candidato en un año calendario de $500 a $1,000.

Proyectos de ley que aumentaría la supervisión de las autoridades de vivienda pública, mejorar la infraestructura de agua y aguas residuales en el estado, y autorizar al Estado a tomar prestado hasta $ 2,2 mil millones para gastar en proyectos ambientales también ganaron la aprobación final.

Leyes laborales

Los legisladores votaron contra otros cambios propuestos en la ley estatal, incluida una propuesta de Patrick para restringir los acuerdos de no competencia en el sector privado destinados a disuadir a los trabajadores a renunciar y llevar sus habilidades a un competidor.

Una versión de compromiso sobre un proyecto de ley de desarrollo económico para no incluir un lenguaje que disuadiera a las empresas de pedir a los empleados a firmar los acuerdos que pueden limitar la capacidad de estos trabajadores en las empresas de tecnología de punta para dejar su trabajo y tomar sus conocimientos a los competidores.

La Legislatura puede seguir reuniéndose de manera informal a través del resto del año, pero sólo para considerar proyectos de ley o de rutina no controversiales.

Patrick tiene 10 días para firmar las facturas que llegan a su mesa.

Contáctanos