Ya hay nuevo superintendente escolar en Boston

Ya hay nuevo superintendente escolar en Boston

BOSTON - El próximo superintendente escolar de Boston no es latino luego que se revelara el nombre del seleccionado por el comité escolar. De los cuatro finalistas para el puesto de superintendente de las Escuelas Públicas de Boston, dos eran latinos, uno afroamericano, otro de ascendencia asiática y fue precisamente este último el que se llevó el honor.

Tommy Chang fue escogido como el nuevo Superintendente de las Escuelas Públicas de Boston, según informó la oficina del alcalde Marty Walsh.

"Quiero felicitar y dar la bienvenida el Doctor Tommy Chang como la selección de Boston para el nuevo superintendente de las Escuelas Públicas. El doctor Chang proporcionará el liderazgo que nuestro sistema escolar necesita y estoy seguro de que sus puntos de vista innovadores en materia de educación impulsarán a nuestros estudiantes hacia adelante. Necesitamos un líder transformador y eso es Tommy Chang", dijo el alcalde Walsh en un comunicado.

Por su parte una coalición de instituciones académicas que integran la "The Greater Boston Latino Network" deseó lo mejor a Tommy Chang pese a reconocer que "estamos profundamente decepcionados de que se perdió una oportunidad de traer un fuerte líder latino a Boston".

La organización explicó que "los latinos constituyen el 40 por ciento de los estudiantes de BPS y más del 17 por ciento de nuestra población total, sin embargo, sólo el 7 por ciento de los puestos directivos de la ciudad están en poder de los latinos".

La Red conformada por La Alianza Hispana, Inquilinos Boricuas en Acción (IBA), Hyde Square Task Force, Sociedad Latina, South Boston en Acción, Neighbor to Neighbor Massachusetts, GBLN, Centro Presente, East Boston Ecumenical Community Council, Chelsea Collaborative y Centro Latino espera trabajar junto a Chang para cumplir con estos objetivos:

1) Asegurar que los estudiantes latinos están recibiendo la debida atención que se merecen para cerrar las brechas de logros y alcanzar mayores tasas de graduación;

2) Prestar mayor atención a los estudiantes que están aprendiendo inglés y centrarse en métodos de investigación para asegurar su éxito,

3) Aumentar el bajo porcentaje de maestros latinos (ahora sólo el 10 por ciento) para reflejar con mayor precisión el cuerpo de estudiantes latinos.

Anteriormente, Chang fue el Superintendente de Instrucción en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles donde supervisó 135 escuelas y aproximadamente 95,000 estudiantes.

El Comité Escolar de Boston llegó a la decisión con una votación el martes que quedó 5-2.

Contáctanos