¿Tus hijos vuelven a clases con seguro médico?

FRAMINGHAM - La organización Health Care For All (HCFA) lanzó su “Campaña de Regreso a la Escuela” dedicada a niños y familias de comunidades que hablan español y portugués.

La iniciativa se enfoca en inscribir en cobertura médica a niños que cumplen los requisitos pero que actualmente no están asegurados para que, de esta manera, estén listos para el año escolar.

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention), casi 7 de cada 10 niños a nivel nacional entre 5 y 17 años de edad han perdido uno o más días de clase debido a una enfermedad o a un accidente.

En Massachusetts, donde aproximadamente el 98% de los niños están asegurados, aún existen desigualdades en comunidades con una alta concentración de familias inmigrantes como Framingham.

Coalición de recursos

“Sabemos que muchos niños no asegurados en estas comunidades pueden ser elegibles para recibir seguro médico gratis o a bajo costo pero que no están inscritos. Tenemos que llevarles la información a ellos y a sus familias y conectarlos con los recursos que necesitan” dijo Amy Whitcomb Slemmer, Directora Ejecutiva de Health Care For All.

“Como parte de esta campaña estamos enfocando algunos de los recursos en el área de Framingham donde varias organizaciones están comprometidas a servir a familias y niños de bajos ingresos de diversos trasfondos gracias al apoyo de la MetroWest Health Foundation.”

El Edward M. Kennedy Community Health Center, el South Middlesex Opportunity Council (SMOC), el Massachusetts Alliance of Portuguese Speakers (MAPS), el Metro West Free Medical Program (MWFMP) y el Latino Health Insurance Program (LHIP) trabajan para proveer a los niños con las herramientas que necesitan para completar un año escolar de forma saludable.

Difusión de oportunidades

La campaña de 2 semanas incluirá eventos públicos, difusión a través de medios étnicos de comunicación, una campaña de correo y la distribución de materiales educacionales a individuos y familias de todo el estado.

Comenzando este miércoles, la campaña durará hasta el 17 de septiembre del 2014. A través de esta iniciativa se motivará a los consumidores a llamar a la Línea de Ayuda de Health Care For All (800-272-4232) la cual tiene consejeros que hablan Español y Portugués que ofrecen apoyo gratuito en el proceso de inscripción en seguro médico para preparar a los niños para la escuela.

MassHealth ofrece seguros médicos gratis o a bajo costo para niños y adolescentes. Los niños pueden recibir exámenes físicos regularmente, vacunas, visitas al doctor o al dentista, cuidado de hospitalización, servicios de salud mental, medicinas y más.

Los niños de una familia de 4 que gana hasta $94,000 por año pueden calificar para recibir ayuda para pagar su seguro médico.

Contáctanos