Vigilia por víctimas de incendio

LAWRENCE - Oraciones y palabras de aliento se escucharon fuera de la casa quemada mientras miembros de la familia recuerdan dos pequeñas vidas perdidas.

Kelvin Medina, de 9 años y su hermano de cuatro años Jean Carlos Marrero Santiago, perdieron la vida en un incendio de cuatro alarmas el martes en Kingston Street, Lawrence.

"Él iba a cumplir 5 años, cinco años", afirmó Anthony Marrero, padre de Jean Carlos quien agregó que hace poco había vuelto a mejorar su relación con su hijo.

"Solía saber la hora en que llegaba a casa del trabajo. Abría la puerta y ese chico estaba allí. Daddy, estás en casa, decía".

Y esos recuerdos todavía siguen muy vivos.

"La última comida que tuvimos juntos fue su favorita, pizza y una Coca-Cola, y vimos una película esa noche".

La pérdida de los dos niños ha sacudido a la comunidad de Lawrence.

Cientos de personas mostrando su apoyo a los familiares de las víctimas acudieron a una vigilia la noche del jueves en la Escuela Wetherbee.

Una niña de nueve años recuerda a Kelvin como bondadoso.

"A pesar de que la gente quería que jugara al fútbol y el baloncesto, prefeirió jugó conmigo", dijo Haylie Hendrick, amiga de Kelvin.

Donna Hicks, residente de Lawrence indicó que "a cualquier lugar que vayas alguien está hablando de la pérdida de estos niños pequeños, no tienes que haberlos conocido para sentir esta pérdida".

El jefe de bomberos del estado dice que la causa del incendio fue accidental, ocasionado por el cableado eléctrico.

Para todos los que trataron de rescatar a los niños, incluidos los bomberos, el dolor insoportable.

Sean Sullivan, un mombero, explica conmovido. que "cuando usted sabe que hay un niño ahí que tienes que salvar y que no se puede, no es divertido".

Ahora las familias cuentan con la solidaridad de todos para ayudar a planificar los servicios fúnebres.

Si deseas ayudar puedes hacer contribuciones al "Lawrence Emergency Fund" en la Oficina del Alcalde, City Hall, 200 Common St. Lawrence MA, 01841 o a través de:

Internet: http://bitly.com/LAWRENCEEMERGENCYFUND Teléfono: 978-777-8876 Por correo: ECCF Lawrence Emergency Fund 175 Andover Street, Danvers MA 01923

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos