Aparece video con otra presunta paliza policial

Posible abuso policial captado video

Las autoridades están investigando un posible abuso policial durante un arresto en una tienda de Brooklyn. El video del hecho fue difundido este miércoles y en el mismo se ve a dos policías mientras golpean a un hombre afroamericano en una tienda.

Una cámara de seguridad captó el incidente ocurrido el pasado 7 de julio en el sector de Bedford-Stuyvesant, en donde un hombre identificado como Thomas Jennings, de 24 años, estaba siendo ordenado a poner las manos en alto por un oficial, cuando de repente otro policía entró y comenzó a golpearlo violentamente a puñetazos.

[Te puede interesar: Muere arrollada a días de cumplir 101 años]

De acuerdo a los documentos de corte, el incidente comenzó momentos antes en un restaurante New York Fried Chicken ubicado en Saratoga Avenue.

La policía dijo que recibió una queja del 911 en donde dos hombres acudieron al local y ordenaron pizza, pero al momento de pagar amenazaron al cajero y huyeron con la comida.

[Te puede interesar: Bill Cosby relata su vida de mujeriego]

Jennings dijo al diario Daily News que estuvo en la tienda y el precio por la pizza era de $3, pero que estaba corto un dólar, por lo que salió a pedir la diferencia a alguien que estaba afuera, según reportó dicha fuente.

La abogada de Jennings aseguró que su cliente es inocente ya que, a su juicio, no tuvo nada que ver con el hecho.

La queja criminal indicó que la segunda persona sacó una navaja y advirtió al empleado del restaurante que no pagarían; luego ambos hombres tomaron un salero y un contenedor de pimienta y se dieron a la fuga.

La oficina de Asuntos Internos y la policía de Nueva York investigan si el oficial que arremetió a puñetazos a Jennings, Pearce Martínez, usó fuerza excesiva.

Tras la intervención de Martínez, el primer oficial involucrado, Lenny Lutchman, también intercede y comienza a golpear con su bastón policial al hombre.

Jennings tiene planeado entablar una demanda en una corte federal de Brooklyn contra los policías del precinto 81, quienes presuntamente fracturaron la cavidad de un ojo.

Por otro lado, Jennings ha sido arrestado en varias ocasiones por delitos de violencia doméstica y violar una orden de protección de la madre de su hijo de 4 años, según los récords de la ciudad.

No es la primera vez que un hecho similar ocurre en Nueva York. La Ciudad de Nueva York pagó una indemnización de $12,500 por un caso de uso de fuerza excesiva que involucró al oficial Lutchman, según el Daily News.

Contáctanos