Una mezcla volátil: Cerveza, Gandhi y violencia

Una mezcla volátil: Cerveza, Gandhi y violencia

WOODBRIDGE (Connecticut) - Una fábrica de cerveza de Connecticut se ha disculpado por la venta de una que utiliza el nombre e imagen del fundador de la India moderna, Mahatma Gandhi, luego de que recibiera amenazas contra sus empleados.

New England Brewing Co. se disculpó el fin de semana en su página de Facebook por la cerveza, Gandhi-Bot, que describe como una "India pale ale". Y este miércoles luego que las amenazas subieran de tono dijeron que buscarían la manera de acabar con el escándalo y "enmendar la situación".

La compañía aseguró ahora que ha sido objeto de amenazas no especificadas y "algunos supuestos verdaderamente hirientes" sobre sus empleados. "Estamos trabajando para encontrar la mejor manera de enmendar esta situación tanto de una forma respetuosa para quienes se sienten ofendidos, así como una manera que sea manejable para nuestra pequeña empresa".

En su publicación en su Facebook la empresa alega que: Si las ideas y el crecimiento de las creencias sólo podían ser inspiradas por las personas con las que estamos de acuerdo 100% entonces las ideas verdaderamente grandes nunca se hubieran transmitido a lo largo de la historia.Tenemos un gran aprecio por las ideas benevolentes no violentas que Gandhi enseñó. El hecho de que consumimos o hacemos alcohol de ninguna manera niega el valor que encontramos en lo que enseñaba".

Los críticos en los Estados Unidos y la India se han quejado de la utilización comercial de Gandhi, venerado por impulsar la independencia de India a través de la no violencia.

Proloy K. Das, un abogado de Hartford, escribió en su Twitter que Connecticut "debería estar avergonzado de ser la casa" de esa empresa de cervezas.

La compañía dijo en su disculpa en Facebook que su intención "no es ofender a nadie, sino rendir homenaje y celebrar un hombre que respetamos mucho".

"Tenemos mucho cuidado en la creación de un producto que esperamos que la gente no lo tome en exceso tal como Mahatma Gandhi habló al hacer referencia al licor", continuó el comunicado.

"A mucha gente de la India aquí en Estados Unidos les encanta nuestro homenaje. La nieta y el nieto de Gandhi han visto la etiqueta y han expresado su admiración. Esperamos que ustedes entiendan nuestra verdadera intención y aprender a respetar nuestro método y la libertad que tenemos para mostrar nuestra reverencia por Gandhi ". 

No estaba claro si New England Brewing iba a seguir vendiendo el producto, pero aun aparece en la lista de cervezas de su página web. Se le describe como "una cerveza aromática y completamente vegetariana, ideal para ayudar en la autopurificación y la búsqueda de la verdad y el amor". La bebida no es nueva en el mercado pero hasta ahora fue que surgieron las críticas. ¿Crees que deberían seguir vendiéndola?

Contáctanos