Uber busca 5,000 conductores en Boston, sindicato tiembla

Uber busca 5,000 conductores en Boston, tiembla sindicato

BOSTON - Gontrand Germain, conocido en todas partes como Mister G., dejó su trabajo como conductor de taxi en Brookline para unirse al servicio Uber hace dos años y medio y dice: "No hay comparación, la verdad. Uber es una plataforma mejor".

"Cuando eres un conductor Uber, eres tu propio jefe. si le dedicas el tiempo y te pones a trabajar, vas a hacer dinero '', dijo Germain, que desde entonces ha reclutado a su padre y dos hermanos para que conduzcan también.

[Tema relacionado: Policía descarga su ira contra un taxista de Uber]

El jueves Germain estaba encantado de unirse al anuncio de Uber sobre "UberUP" en el Hibernian Hall de Roxbury. UberUP es la abreviatura de "urban partnership" o alianza urbana.  La gerente general de Uber Boston, Cathy Zhou dijo: Aquí en Boston estaremos incorporando y trayendo a nuestra plataforma a 5,000 socios de los vecindarios de la ciudad.

The Institute for a Competitive Inner City, organización que impulsa a pequeños emprendedores, y el capítulo de Boston de la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP), la cual se esfuerza por mejores oportunidades laborales para las minorías, se están asociando con Uber.

"Vamos a llegar a miles de habitantes de las ciudades a través de eventos locales, cursos de desarrollo de habilidades y sesiones de información en un esfuerzo por asegurar que la oportunidad de la iniciativa empresarial está disponible para todos", explica Uber en su blog.

Los términos financieros sobre lo que Uber está pagándoles no se han revelado. Michael Curry, presidente del capítulo de Boston de NAACP, dijo que ve que el esfuerzo tiene el potencial para ayudar a cerrar la brecha de la riqueza entre blancos y negros.


"¿Cómo se crean más ingresos para las personas, que ganen más dinero al iniciar su propio negocio? '', dijo Curry complacido por la iniciativa.

Pero con los taxistas viendo generalmente una pérdida del 50 por ciento de los ingresos a causa de la competencia de Uber, Lyft, y otros competidores nuevos y no regulados, y 1,800 taxis ya licenciados en Boston la industria establecida tiembla.

Donna Blythe-Shaw del sindicato de los conductores de taxi de Boston (BTDA) dijo que estaba estupefacta por la idea de poner 5,000 conductores más en las calles en Boston y áreas cercanas. "Usted tiene una gran oferta de conductores - ¿cómo van a ganar lo suficiente '', se pregunta Blythe-Shaw.

El BTDA ha estado luchando durante años y exigiendo una regulación más estricta de lo que llama competencia ilegal de Uber, cuyos conductores escapan a decenas de regulaciones costosas que aplican a los taxistas y propietarios de flotas.

[Tema relacionado: Revelan regulaciones para aplicaciones de taxis]

Añadir otros conductores 5,000 taxistas, piensa Blythe-Shaw, sólo se llevaría al fondo los beneficios de todos. "Es lamentable que Uber se aprovecharía de las personas dentro de la ciudad que están luchando para ganarse la vida''.

Una gran pregunta sin respuesta en la guerra de taxis-contra-Uber: ¿Qué se le dice a los empresarios del centro de la ciudad que han pedido prestado 500,000 o 600,000 dólares, o en algunos casos incluso 700,000 dólares para comprar el "medallón" o licencia que necesitan para operar un taxi de Boston?

El valor de estos medallones se ha hundido rápidamente mientras los propietarios de taxis ven más y más gente usando sus propios vehículos para proveer servicios de taxi a través de medios como Uber.

[Tema relacionado: Escucha al Pavarotti que es chofer de Uber]

"Realmente no hay preocupación dentro de la ciudad o el estado por estos individuos que cumplieron las reglas y compraron un medallón'', afirma Blythe-Shaw.

Pero Germain dijo desde su perspectiva que Uber está ganando a través de proporcionar un mejor, más limpio y más atento servicio - incluidos los conductores dispuestos a recoger a los pasajeros en muchos barrios de color como Roxbury, Mattapan y Dorchester a donde muchos operadores de taxi rechazan ir.

"No se enojen con Uber, porque Uber no creó esto '', dijo Germain. "Ya sabes, la gente quiere esto. ''

"Lo que yo diría a los propietarios de taxis'', Germain agregó y sentencia : Si no puedes con ellos, úneteles.

En enero pasado un grupo de taxistas entabló una demanda contra la ciudad de Boston, alegando que las autoridades violaron los derechos de los conductores al permitir que operen los servicios en línea para la contratación de taxis particulares, como Uber y Lyft, sin pedirles que sigan las mismas reglas de los taxis, lo cual busca ser solventado con un proyecto de ley presentado por el gobernador Baker la semana pasada.

Artículo original publicado por Peter Howe de nuestro canal hermano necn

Contáctanos