Tormenta generó emergencias por rayos

BOSTON - Algunas comunidades en Massachusetts vieron pasar una serie de tormentas la tarde del martes y en algunos casos fueron acompañadas por rayos que causaron daños.

En Bolton, los bomberos respondieron a una emergencia en una casa en Kettle Hole Road después del impacto de un rayo mientras que los residentes estaban dentro.

"Ella lo sintió, escuchó y empezó a oler el humo. Poco después, evacuó la casa con sus hijos", dijo el jefe encagargo de los bomberos de Bolton, Gery Wilson.

Wilson dijo que el rayo cayó en la parte posterior de la casa, causando algunos daños.

"Golpeó a una de las esquinas de la casa, y colapsó el sistema eléctrico, así como el sistema de calefacción", explicó.

La respuesta a este tipo de llamadas se ha convertido en una nueva rutina para la ciudad. En los últimos 30 días, Wilson indicó que han visto una serie de relámpagos.

Aseguró que ha habido al menos cuatro casas alcanzadas por rayos. Todas resultaron con poco daño, lo cual es un resultado positivo, especialmente cuando cada uno de estos incidentes tenía el potencial de ser mucho peor.

Por otra parte, los bomberos de Weston respondieron a otro incidente en Nobscot Road. Los propietarios dicen que estaban en casa cuando el rayo cayó sobre un árbol en el patio trasero antes de viajar hasta la terraza trasera.

A pesar de los daños en el porche, dicen que están felices de que nadie resultó herido.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos