Testifica otro amigo de Tsarnaev

BOSTON - El amigo convicto de uno de los sospechosos del atentado al Maratón de Boston subió al estrado este martes para testificar en contra de otro amigo acusado de mentir a los investigadores en los días posteriores a los ataques.

Azamat Tazhayakov fue declarado culpable en julio pasado de obstruir una investigación sobre terrorismo cuando escondió una mochila con fuegos artificiales que pertenecía a Dzhokhar Tsarnaev, el superviviente sospechoso del atentado al maratón.

Este martes, Tazhayakov subió al estrado durante unos 10 minutos a declarar contra Robel Phillipos, que se ha declarado no culpable de mentir a los investigadores.

Tanto Tazhayakov y Phillipos se conocían y eran amigos de Tsarnaev.

Otro amigo que fue señalado en la investigación, Dias Kadyrbayev, se declaró culpable de los mismos cargos por los que Tazhayakov fue condenado.

Los abogados de Phillipos han dicho que éste estaba demasiado drogado con marihuana por lo que no puede recordar lo que hizo el 18 de abril, el día que los investigadores identificaron a Tsarnaev y su hermano fallecido, Tamerlan, como presuntos sospechosos de los atentados.

En la corte este martes, algunos de los investigadores federales que entrevistaron a Phillipos dijeron que el acusado no mencionó su "deterioro" durante los interrogatorios.

Finalmente, Phillipos le confesó al FBI y dio una declaración por escrito. Su defensa dijo que esa declaración fue hecha bajo presión.

Por su parte Tazhayakov dijo que sabía que su testimonio podría ayudarle en su sentencia a finales de este otoño.

El hermano de Tazhayakov dijo a los medios de comunicación fuera de la corte que no estaba atestiguando contra Phillipos sino sólo diciendo la verdad.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos