Frío extremo y otra nevada en el pronóstico

Temor por nevada del fin de semana

BOSTON -  El temor de más peso sobre los techos de viviendas y negocios se agiganta en momentos en que unas cuantas pulgadas de nieve se pronostican y el peligro crecen porque, además de la nieve, aguanieve y lluvia helada añadan se harían presentes para el fin de semana.

Nuestro breve período de calma y ausencia de nieve, viento y frío termina esta noche. Otro frente desde el Polo Norte entra en Nueva Inglaterra por la mañana con chubascos de nieve que llegan antes de la hora de mayor tráfico este jueves.

Las temperaturas caerán mientras la baja presión se intensifica rápidamente en el Golfo de Maine. Para la mayoría de nosotros, la nevada debe ser inferior a tres pulgadas y termina en el sur de Nueva Inglaterra hacia el mediodía.

Pero en Maine, el norte de New Hampshire y Vermont, la nieve continuará la mayor parte del día. El viento en el oeste y sur de Nueva Inglaterra soplará de 20 a 40 millas por hora para el atardecer del jueves y la temperatura caiga cerca de 10 grados.

Esencialmente estamos recibiendo una rápida visita de un apéndice del Vórtice Polar este jueves y viernes. Aunque el sol reaparezca el viernes, el viento y el frío serán cruel.

Las temperaturas máximas de 10 a 15 grados estarán acompañadas por el viento desde el noroeste con velocidad de 20-30 millas por horas, por lo que avisos de sensación térmica extrema serán una garantía para el viernes.

La alta presión ártica de desplaza fuera del área el sábado. Eso significa que empezamos a "calentarnos" con viento del suroeste. Pero el punto de partida es inferior a cero, por lo que 'caliente' significa volver a los 20 grados.

Un sistema de baja presión cargado de humedad en Kentucky con mucha nieve, hielo y lluvia, está avanzando directo a Nueva Inglaterra para la noche del sábado. Poca nieve para el sábado por la noche se irá volviéndose más densa con varias pulgadas por el domingo en la mañana.

La baja presión a lo largo de Long Island y Cape Cod el domingo por la tarde, se traduce en que aire más caliente puede dar lugar a la lluvia y lluvia helada desde el Massachusetts Turnpike hasta la costa sur.

La diferencia de temperatura pronosticada en la zona tiene un tremendo potencial de producir más de un pie de nieve para el centro y norte de Nueva Inglaterra, y pesada agua nieve en gran parte de Connecticut y Rhode Island.

La próxima semana se parece mucho a esta semana, con la siguiente amenaza de tormenta posible para el martes o el miércoles.

No hay ninguna señal de un deshielo antes del 1 de marzo.

Con información de artículo publicado por Tim Kelley, meteorólogo de nuestro canal hermano necn

Contáctanos