Boston: más tiroteos, menos homicidios

Sube cifra de tiroteos en Boston, bajan homicidios

BOSTON - El mismo día que la Policía de Boston hacía el conteo de los crímenes en la ciudad en lo que va de 2015, nuevos incidentes violentos se registraron.

Una persona fue apuñalada en el vecindario de Dorchester la noche del lunes. La Policía de Boston indicó que la llamada de emergencia llegó a las 10:30 p.m. y cuando llegaron encontraron a la víctima apuñalada en el 1229 Dorchester Avenue. La condición de la víctima es desconocida.

En otro hecho ocurrido la noche del lunes, un hombre recibió un disparo en el vecindario de Hyde Park cerca de las 9:45 p.m. El incidente se registró en el 10 Damon Place. La policía informó que consideraban que las heridas no serían potencialmente mortales.

Estos hechos de sangren coinciden con el reporte que la Policía de Boston emite sobre crímenes en lo que va de año y en el cual se han registrado 11 homicidios, frente a 22 que se produjeron en el mismo período del 2014. De esos homicidios, 8 han sido con armas de fuego.

El número de tiroteos no fatales muestra un incremento sustancial pues este 2015 se han registrado 60, mientras que para esta fecha en el 2014 se habían registrado 39.

En cuanto a intentos de violaciones y agresiones sexuales reportadas este 2015 la cifra es de 58 frente a los 90 del año pasado para esta fecha.

El reporte permite ver un descenso en el número de robos de vehículos, hurtos, invasiones en propiedad privada para robar y otros tipos de robos.

Destaca el incremento en la categoría de asalto agravado, con 922 en lo que va de año frente a 916 del mismo período del 2014.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos