Sin fianza acusado de matar a veterano en Boston

Sin fianza acusado de asesinar a veterano en Boston

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Al venir a EE. UU.
    Policía de Boston

    BOSTON -  Fue dejado detenido sin derecho a fianza un hombre acusado de haber disparado fatalmente a un ex francotirador del ejército después de un altercado en un club nocturno de Boston.

    Peter Castillo, de Salem, fue instruido por cargos de asesinato en primer grado en relación con la muerte de Stephen Pérez Jr.  Castillo fue traído a Massachusetts después de ser localizado en la República Dominicana en enero.

    Pérez era un veterano del Ejército estadounidense que sirvió en Irak y Afganistán. El hombre de  de 22 añosy residente de Revere fue baleado el 28 de abril de 2012, en un estacionamiento.

    Según documentos de la corte, aunque Castillo no estuvo involucrado en el altercado inicial, él y otros fueron convocados por teléfono desde un estacionamiento. Mientras otros miembros del grupo se enfrentaron Pérez, Castillo presuntamente llegó pordetrás de la víctima y le disparó en la espalda.

    Entonces Castillo y otros miembros del grupo huyeron. Pérez fue trasladado de urgencia al Centro Médico Tufts, donde fue declarado muerto.

    A través del curso de su investigación, los detectives de homicidios de la Policía de Boston identificaron a Castillo como el agresor y el 7 de junio de 2012, obtuvieron una orden de la Corte Municipal de Boston que lo implicaba en el asesinato. Fiscales de Suffolk continuaron la investigación ante un jurado y acusaron a Castillo a finales de ese mes.

    Castillo, sin embargo, había huido a la República Dominicana poco después del tiroteo, lo que llevó a esfuerzos de cooperación de los fiscales de Suffolk, la Policía de Boston, el Servicio de Alguaciles Federales, la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, y las autoridades dominicanas para capturar a Castillo y devolverlo a Massachusetts.

    Castillo fue añadido a la lista de los más buscados de los US Marshals en octubre. Fue arrestado el 15 de enero en Santo Domingo y extraditado a los Estados Unidos dos días después. Él había estado recluido en una prisión de la ciudad de Nueva York desde entonces. 

    También fueron acusados en relación con el caso Luis Sepúlveda y Janice Hardy, ambos de Lynn, que fueron acusados de engañar a un investigador y perjurio por supuestamente mentir a la policía y luego a jurado que investiga el asesinato de Pérez.

    Castillo debe regresar a la corte el 12 de marzo. Sepúlveda y Hardy volverán ante el juez el 26 de febrero.