Por disparo accidental a hermanito

BOSTON - Un joven de 15 años se declaró culpable de haber disparado fatalmente a su hermano de 9 años y fue puesto bajo custodia del Departamento de Servicios Juveniles hasta que tenga 21 años.

Juanly Peña, quien tenía 14 años cuando disparó accidentalmente a Janmarcos Peña en su apartamento en febrero, se declaró culpable de homicidio y posesión ilegal de un arma de fuego.

En un tribunal de menores Juanly fue condenado a tres años de prisión, los cuales serán suspendidos hasta que tenga 24 años bajo ciertas condiciones.

Estas estipulan que debe permanecer fuera de más problemas legales, además de la obtención de un diploma de escuela secundaria o un empleo.

Si contraviene esas condiciones deberá cumplir toda la sentencia mencionada.

Tragedia familiar

Los fiscales dicen que él pensaba que el arma estaba descargada cuando apuntó al corazón de su hermano mientras ambos estaban en su casa de Mattapan.

En la corte salió a relucir que Juanly descargó el arma pero una bala estaba aun en la recámara.

El joven le dijo a los investigadores que había conocido a alguien en una estación de MBTA un día antes y esta le presentó a la persona que le proporcionó el arma de fuego.

El fiscal Ian Polumbaum explicó que Peña en ese tiempo estaba pasando por un momento malo y había dejado de ir a clases.

Su familia -su madre y su hermana- presente en la corte le mostró en todo momento su apoyo para enfrentar unidos esta tragedia más allá del dolor generado por las acciones de Juanly.

En mayo Juanly se había declarado no culpable.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos