Sentencian a proveedor de armas de Aaron Hernández

Sentencian a proveedor de armas de Aaron Hernández

BOSTON - Un hombre que envió armas al ex jugador de los New England Patriots y asesino convicto Aaron Hernández fue sentenciado a dos años de prisión.

Oscar Hernández, sin relación con Aaron pese al mismo apellido, se había declarado culpable de cargos que incluyen conspiración para traficar armas y mentir a un jurado investigador.

Oscar Hernández envió varias armas de Florida a Aaron Hernández en Massachusetts dos meses antes de que la entonces estrella de los Patriots matara a un hombre en 2013. Él no suministró el arma homicida.

[Tema relacionado: Aaron Hernández sentenciado a cadena perpetua]
            
Su abogado dijo que su cliente fue por impresionado por una celebridad como Aaron y pidieron al juez que lo condenara a 1 año, casi lo mismo que ha estado bajo custodia.
            
Los fiscales querían una sentencia de 2 años y 8 meses a causa de la gravedad de sus crímenes.

Un jurado de sustanciación en Boston comenzó a investigar el transporte de armas de fuego desde Florida a Massachusetts después que las autoridades descubrieron tres armas de fuego - ninguna de ellas el arma del crimen - durante la investigación del asesinato de Odin Lloyd.

Los investigadores alegan que Hernández dio falso testimonio en respuesta a las preguntas sobre la propiedad de un Toyota Camry. En una transcripción de la entrevista, Hernández es citado diciendo: "No, señor", cuando se le preguntó si alguna vez fue dueño o compró un Camry.

[Tema relacionado: Demandan a Aaron Hernández por "daños"]

Los funcionarios alegan que Hernández había comprado un Camry a un hombre identificado como "KS". Dicen que la falsa declaración era "importante porque el jurado estaba investigando el transporte interestatal de armas de fuego desde Florida a Massachusetts, y entre otras cosas, el Toyota Camry".

Contáctanos