Enigma: dónde juzgarán a Tsarnaev

BOSTON - El juez George O'Toole dio a los fiscales hasta el próximo jueves para presentar su respuesta a la última petición de la defensa para trasladar fuera de Boston el juicio contra Dzhokhar Tsarnaev, acusado de atentar contra el maratón de Boston de 2013,

Los abogados de Tsarnaev quieren que el proceso judicial se mude a Washington, DC, porque aseguran que Tsarnaev no puede tener un juicio justo en Boston. Los fiscales se oponen a esa petición.

También la defensa de Tsarnaev argumentó que probablemente no estarán listos para el inicio del juicio programado para noviembre.

Los abogados defensores comaparecieron en la Corte Federal de Distrito en Boston e indicaron que los fiscales les han dado grandes cantidades de pruebas como parte del proceso previo al juicio que ahora necesitan de clasificar.

Señalaron que tienen la intención de solicitar formalmente, a finales de este mes, un retraso de la fecha juicio. En total afirmaron que recibieron cerca de 7 terabytes de información, miles de horas de video y audio,a demás de decenas de miles de fotos.

Los fiscales dicen que simplemente cumplieron con la amplia solicitud de documentos de la defensa.

Otra audiencia sobre el estatus del proceso fue fijada para el 18 de septiembre a las 10 a.m.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos