Fanática herida por bate roto ¿podría demandar?

Se recupera fanática herida por bate roto

BOSTON -  La condición de la mujer que fue golpeada por un bate roto en el Fenway Park de Boston ha mejorado.

La familia de Tonya Carpenter emitió el lunes un comunicado en el que informó: "Tonya está respondiendo, y su condición pasó de grave a buena".

Carpenter, de 44 años, sufrió lesiones que, de acuerdo con los informes iniciales de la policía, pusieron en riesgo su vida durante el juego del viernes por la noche entre los Medias Rojas y los Atléticos de Oakland.

Fue golpeada en la cabeza en la segunda entrada cuando el bate de Brett Lawrie, de los Atléticos, se rompió al conectar un rodado y una parte salió disparada hacia los asientos del lado de la tercera base. 

La mujer recibe atención en el Centro Médico Beth Israel Deaconess, donde su condición fue reportada como grave el sábado y el domingo.

Los Medias Rojas informaron el lunes que el bienestar de la espectadora está "en primer plano en nuestras mentes".

El equipo señaló que la organización de las Grandes Ligas reexaminará la seguridad de los aficionados y que Boston participará en esos programas. Pero Carpenter ¿podría tener derecho a demandar?

Cabe destacar que la parte de atrás de cada boleto de los juegos de los Red sox dice, en letra muy pequeña: "El poseedor de este ticket asume voluntariamente todos los riesgos y peligros de la pérdida de la propiedad y lesiones personales incidentales al juego de béisbol y actividades relacionadas en el Fenway Park, incluidos específicamente [pero no exclusivamente] los relativos a la estructura y condiciones del Fenway Park, y el peligro de ser heridos por los objetos lanzados o que vuelen incluyendo bates y pelotas".

En Massachusetts, sin embargo, no es tan simple, dijo Jeff Catalano, abogado de lesiones personales, socio en Todd & Weld, y tesorero de la Asociación de Abogados de Massachusetts.

"Massachusetts ha reforzado una teoría separada llamada 'deber de remediar". Lo que esto significa es que si un propietario es consciente de y / o crea una situación de inseguridad en su propiedad -. en este caso, si el estadio fuera ser consciente de una condición insegura o diseño inseguro - uno podría tener la capacidad de seguir una reclamación en virtud de teoría, aunque - incluso si - se considere un riesgo abierto y obvio al ir a un parque de pelota en el que podría ser golpeado por un bate o una pelota. Y yo crería que ser golpeado por un bate es un riesgo menos "abierto y evidente" que ser golpeado por una bola de foul', opinó Catalano.

Catalano dijo que podía imaginar que el accidente de Tonya Carpenter lleve a los Medias Rojas a reevaluar si deben extender su red protectora detrás del plato, más hacia la primera y tercera bases para proteger a los aficionados cerca de las líneas de foul de pelotazos y los bates.

"Hay que entender que puede haber una obligación de proteger a los aficionados que están más cerca de la acción. Las pelotas vienen hacia ellos a más de 100 millas por hora'', dijo Catalano."Bates quebrados son casi imposibles de atrapar. Es como una espada giratoria. De hecho, han causado heridas punzantes a los peloteros".

Mientras que muchos estados la honran, Georgia es un estado que ha rechazado de manera explícita "la regla de béisbol" y da a los aficionados que se lesionan en las gradas el derecho de demandar. "Ahí está la regla de béisbol, pero no creo que haya un precedente en Massachusetts. Creo que en el tribunal se vería cada caso individualmente, mirar cada teoría de negligencia individuamentel".

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos