Sentencian a prima de Aaron Hernández

FALL RIVER (Massachusetts) - Por "lealtad familiar" la prima de la ex-estrella de los Patriots, Aaron Hernández, aceptó declararse culpable de un cargo de desacato criminal tras negarse a testificar en el caso de asesinato por el cual juzgarán a su primo.

La mujer de 38 años fue sentenciada a dos años libertad condicional, uno de ellos en prisión domiciliaria y uso de un brazalete electrónico.

En el 2013 Tanya Singleton de Bristol, Connecticut, se negó a declarar ante un jurado acusatorio que impuso cargos de asesinato a Hernández en conexión con la muerte del jugador semi-profesional de futbol americano Odin Lloyd en junio de año pasado.

Singleton ha estado bajo tratamiento por un cáncer de seno recurrente. Antes de conocerse la sentencia su abogado dijo que una pena de prisión probablemente aceleraría su muerte.

Sentencia toma en cuenta su estado de salud

Este martes en una corte de Fall River la jueza Susan Garsh indicó que el amor de Singleton por su primo no era un factor mitigante al definir su sentencia, pero su estado de salud sí.

La jueza ademås indicó que Singleton durante los primeros 12 meses de la condena sólo podrá dejar el condado de Bristol para citas médicas, con sus abogados y su presentación periódica en una corte de libertad supervisada.

Garsh afirmó que como parte de la condena que pagará Singleton, se le contará el tiempo que estuvo detenida entre agosto de 2013 y enero 2014, o 196 días en total.

Por último no podrá tener contacto con Aaron Hernández ni otros procesados por el caso, incluyendo Carlos Ortiz, Ernest Wallace y Shayanna Jenkins, novia de Hernández.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos