El hombre que donó $118 millones al MIT

El hombre que donó 118 millones al MIT

BOSTON - El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), anunció que ha recibido un regalo de 118,000,000 de dólares de un alumno para impulsar el desarrollo inmobiliario socialmente responsable y sostenible, con un enfoque en China.

El regalo de Samuel Tak Lee, que obtuvo dos títulos del MIT en la década de 1960, es uno de los más grandes en la historia de la universidad.

El dinero será utilizado para establecer el "Samuel Tak Lee MIT Real Estate Entrepreneurship Lab", que financiará becas estudiantiles, apoyará la investigación sobre los bienes raíces y la urbanización; y hará que los planes de estudio del laboratorio estén disponibles en línea en todo el mundo a través del programa MITX de la universidad.

El regalo fue motivado por el deseo de diseñar un programa con el MIT que vincule el estudio de las propiedades inmobiliarias a las realidades del siglo XXI como la reforma agraria, los desafíos ambientales, las poblaciones crecientes, y una economía mundial en evolución, dijo Lee, quien obtuvo la licenciatura en 1962 y una maestría en 1964, tanto en ingeniería civil como ambiental.

"Este es un período de grandes cambios y oportunidades para los empresarios en China y en todo el mundo", dice Lee. "Al cultivar una perspectiva a largo plazo, los profesionales de bienes raíces pueden crear aún más valor para ellos mismos y para la sociedad en base a estrategias responsables y sostenibles".

 
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

El Presidente del MIT, Rafael Reif, llamó a la donación "transformadora".

"A medida que el MIT se esfuerza por trabajar por el mejoramiento de la humanidad, la generosidad de Sam aumenta dramáticamente nuestra capacidad de crear e inspirar profundos cambios positivos", aseguró Reif.

En reconocimiento a Lee, el Building 9, sede del Centro MIT para Bienes Raíces, será renombrado el Samuel Tak Lee Building.

Después de graduarse de MIT, Lee se unió a Prudential Enterprise, una compañía de bienes raíces con sede en Hong Kong, fundada por su padre y un primo.

Bajo el liderazgo de Lee, Prudential ha crecido hasta convertirse en una empresa multinacional con participaciones significativas en Hong Kong, Inglaterra, Japón, Suiza y Singapur.

Contáctanos