“Robo de salarios” en construcción es una epidemia

BOSTON - Un nuevo estudio ha encontrado que "el robo de salarios" está muy extendido entre los trabajadores de la industria de la construcción de Massachusetts.

Tom Juravich, profesor de prácticas laborales de la Universidad de Massachusetts Amherst y el autor principal de un documento que detalla las violaciones de salarios en la industria, dijo que los trabajadores de la construcción en todo el estado - en particular los inmigrantes contratados por subcontratistas - dicen que a veces pasan semanas sin goce de sueldo y cuando se les paga, puede ser menos de lo prometido. El pago de horas extras es prácticamente inexistente.

Juravich explica al Boston Globe que la práctica "ha alcanzado niveles epidémicos" principalmente en la industria de la construcción residencial, en pleno auge.

El capítulo del estado de la Asociación de Constructores y Contratistas, un grupo no sindicalizado del sector de la construcción , reconoció que las violaciones de salarios son un problema en la industria, pero sostuvo que la mayoría de las empresas tratan a los trabajadores de manera justa.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos