Habría robado millones “inspirado en el Espíritu Santo”

Habría robado millones "inspirado en el Espíritu Santo"

BOSTON - Un hombre de Uxbridge, Massachusetts, quien dijo a los inversionistas que gestionaba un programa de inversión de inspiración divina ha sido acusado por presuntamente manejar un negocio fraudulento.

El Secretario del Estado William Galvin dijo en una demanda presentada el martes que Charles Erickson estafó al menos 25 inversionistas por alrededor de 3.5 millones de dólares

Las autoridades dicen que un tercio de los reclutados para el programa asistieron a la misma iglesia de Erickson en Ashland, quien dijo que el Espíritu Santo le había provisto de un sistema capaz de sacar ganancia del volátil mercado de valores. Él supuestamente garantizó rendimientos de 96 por ciento en dos años.

Galvin explicó que dicho sistema no funcionaba y que estaba pagando rentabilidades mensuales a los primeros inversores utilizando las reservas de capital depositadas por los inversores más recientes, lo cual es conocido como "esquema Ponzi".

Erickson comenzó a recolectar el dinero en 2010 prometiendo retornos de 4% mensual. Atrajo a los inversores con hojas de cálculo que mostraban resultados comerciales rentables. El nombre de la iglesia no fue revelado.

Erickson estaba antes en la industria de valores como representante registrado para Paul Revere Life Insurance Company. Puso en marcha el plan como una forma de complementar sus ingresos de jubilación, según las autoridades.

Su "esquema Ponzi" colapsó en el 2014 cuando les dijo a los inversores que había perdido todo. Ahora autoridades buscan compesación a los inversores por sus pérdidas.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos