Revisan bote acribillado donde se ocultó Tsarnaev

Revisan bote acribillado donde se ocultó Tsarnaev

BOSTON -  Los miembros del jurado en el juicio contra Dzhokhar Tsarnaev por el atentado terrorista al Maratón de Boston visitaron el barco acribillado a balazos en el que fue capturado días después de la explosión mortal.

El jurado caminó alrededor del exterior del barco y miró hacia adentro. Tsarnaev, flanqueado por tres abogados y alguaciles de Estados Unidos, observó impasible desde una mesa a unos 50 pies de distancia.

El barco rojo y blanco estaba repleto de más de 100 agujeros de bala marcados individualmente con pequeños trozos de cinta blanca de usado para procesar evidencia. Una de las dos ventanas del frente está destruida casi por completo.

Los miembros del jurado caminaron alrededor del barco, tomando notas, y luego pasaron dos a la vez en una plataforma que los elevó para que pudieran ver el interior del bote, que estaba en un remolque.

[Tema relacionado: Tsarnaev alega crucial influencia de su hermano]

En el interior del barco, llamado el Slipaway II, pudieron ver la nota que Tsarnaev escribió en la que denunciaba a los Estados Unidos para sus guerras en los países musulmanes. La nota, escrita en lápiz, está perforada con al menos 10 impactos de bala y teñida con largos hilos de sangre.

La abogada de Tsarnaev admitió durante las declaraciones de apertura que él había participado en los atentados y los crímenes posteriores, pero dijo que su hermano mayor asesinado, Tamerlan, fue el cerebro que reclutó a Dzhokhar para ayudarlo.

Los fiscales dicen que Tsarnaev era un participante de pleno derecho y voluntario. Ahora de 21 años, se enfrenta a la posibilidad de la pena de muerte si es declarado culpable.

[Tema relacionado: Revelan video del ataque al maratón]

El mismo jurado que decide la culpabilidad decidirá si recibe cadena perpetua o la pena de muerte. Tres personas murieron y más de 260 resultaron heridas en el ataque. También un policía del MIT fue ejecutado en la huida de los hermanos antes de ser neutralizados.

El juicio comenzó su tercera semana este lunes. Estaba previsto que dure tres o cuatro meses, pero se está moviendo más rápido de lo previsto, en gran parte porque la defensa no ha interrogado a muchos testigos.

Contáctanos