Reverendo acusado de intentar matar alumno

Tiroteo: Primer homicidio del 2015 en Boston

BOSTON - Un hombre conocido como un reverendo de Boston y maestro en una escuela quedó detenido con fianza de 250,000 dólares luego de ser acusado de asalto con intento de asesinato y posesión ilegal de arma de fuego al presuntamente disparar a un adolescente en Roxbury.

Shaun Harrison, de 55 años , fue instruido de cargos este jueves. Harrison es un reverendo en una iglesia local, y un activista de la comunidad. Se alega que Harrison disparó a un joven de 17 años en el 100 Magazine Street la noche del martes. 

El adolescente sufrió una lesión en la parte posterior de la cabeza que no pone en peligro su vida y una bala fue removida de la mejilla. La víctima es alumno de English High School.

En corte salió a relucir que Harrison era parte del personal de esa escuela desde hace 7 años en un programa de abuso de sustancia y tras el incidente fue retirado de su labor. Según la víctima, vendía marihuana para la red de Harrison.

La víctima tuvo un altercado en la escuela y programó reunirse con Harrison en la estación de servicio Sunoco en Mass Avenue. El vicefiscal de distrito David Bradley de Bradley dijo a la corte que Harrison se dedicaba a la distribución de marihuana y había reclutado a la víctima hasta que surgió una disputa entre ellos.

Detectives de la Policía de Boston que investigan el tiroteo fueron a la residencia de Harrison, donde observaron a tres hombres, luego identificados como Dante Lara, Wilson Peguero, y Oscar Peña, salir del edificio.

Los oficiales detuvieron a los hombres y encontraron que estaban en posesión de marihuana, armas de fuego, y un escáner de la policía. Su conexión con Harrison y su supuesta empresa de drogas siguen siendo objeto de investigación, pero dos de ellos llevaban tatuajes similares a uno que Harrison tiene y los fiscales creen que estuvieron presentes en la residencia para eliminar evidencia.

La investigación sobre la presunta red de narcotráfico de Harrison sigue estando activa.  Regresará a la corte el 06 de abril y fue ordenado a no tener contacto con la víctima, usar un monitor GPS y permanecer en arresto domiciliario en caso de que sea puesto en libertad bajo fianza.

Lara fue acusado de posesión ilegal de un arma de fuego y se le fijó una fianza de 25,000 dólares. Le fue revocada su fianza en un caso abierto en la Corte Superior de Suffolk.

Peguero y Peña fueron acusados de posesión de una sustancia de clase D con intención de distribuir. Se les fijó a cada uno la fianza de 1,000 dólares y se les revocó su libertad bajo fianza por casos no relacionados.

Contáctanos