Recompensarán a turistas varados en altamar

Boston - Un paseo en ferry para ir a ver ballenas sólo toma 3 horas pero a 157 pasajeros se les convirtió en una odisea de 15 horas en altamar en medio de la noche.

La embarcación en la viajaban salió el lunes en la tarde del puerto de Boston y quedó varada en medio del mar cuando en el trayecto previsto se enredó con un cable en una zona de navegación restringida, aunque en primera instancia se afirmó que la causa era una red para atrapar langostas.
A 15 millas de tierra firme se vieron obligados a pasar la noche en la embarcación luego que un intento de transbordo a otra no resultó.
De inmediato el plan B de la Guardia Costera y la empresa operadora del ferry fue mandar a buzos entrenados para intentar desenredar el sistema de propulsión.
Ya tras mas de 15 horas en las que les fueron provistos alimentos, los pasajeros recibieron la buena noticia de que el barco había sido liberado y emprendieron el retorno al puerto de Boston.
Nungún pasajero resultó herido y la compañía Boston Harbor Cruises indicó que los recompensará con el valor de su boleto, un certificado de regalo de 100 dólares y 500 dólares en efectivo.
El avistamiento de ballenas es una de las actividades mas populares para los turistas en Boston.
Contáctanos