Renuncia la gerente general del MBTA

MBTA se queda sin Gerente General

BOSTON - El Departamento de Transporte de Massachusetts (MassDOT) informó que la Gerente General del MBTA Beverly Scott presentó su renuncia.

En su carta de renuncia Scott agradeció por la confianza y apoyo de la Junta del MassDOT y se comprometió a trabajar en los próximos 60 días para "una suave transición".

En tal sentido expresó que durante ese período tendrá prioritaria atención el "retormar al 'T' a la normalidad luego de estas condiciones del clima sin precedentes, desarrollar las bases para un plan de recuperación y emergencia, incluyendo una evaluación de prácticas condicida en coordinación con la Asociación Americana de Transporte Público (APTA) y finalizar una propuesta de presupuesto para el año fiscal 2016". 

En una comunicación enviada por el portavoz del MBTA, Joe Pesaturo, se hizo pública la reacción de la junta administrativa del MassDOT tras recibir la carta donde Scott deja por escrito su decisión.

La declaración de John Jenkins, Presidente del Consejo de Administración del MassDOT dice lo siguiente: "Estoy sorprendido por la renuncia de l Dra. Scott.  Esta Junta no ha tenido conversaciones en ningún momento sobre su mandato como Directora General. Esperábamos y aspirábamos a que iba a cumplir su contrato de tres años, que finaliza en diciembre de este año.

Quiero agradecer a la Dra. Scott por su hábil liderazgo y compromiso en los últimos 26 meses y le deseo lo mejor mientras emprende su próximo desafío. En las próximas semanas, voy a nombrar un subcomité de la Junta para dirigir una búsqueda a nivel nacional para su reemplazo ".

La renuncia de Scott sucede en un día en el cual se registraron fuertes retrasos en el servicio que trataba de volver a la normalidad tras un día de paralización casi total por el impacto de las últimas nevadas. 

Contáctanos