Al Salón de la Fama de los Red Sox

BOSTON - Desde la mañana de este jueves se respiró un ambiente de fiesta en el Fenway Park porque llegó el día esperado para cuatro legendarios peloteros que son exaltados al Salón de la Fama de los Medias Rojas de Boston.

El dominicano Pedro Martínez, el descendiente de mexicanos Norma García Parra, Roger Clemens y John Castiglione integraron el selecto grupo de jugadores reconocidos por su productiva carrera durante el tiempo que jugaron con los Red Sox.

"Es un tremendo honor para mí, la familia Martínez y toda República Dominicana", dijo a ESPNdeportes.com este miércoles.

Como han resaltado cronistas deportivos que siguen el béisbol de Grandes Ligas el reconocimiento de este jueves es para Martínez la potencial antesala de un puesto en el Salón de la Fama de ese deporte cuando sea nominado como un candidato en la boleta de votaciones en unos meses.

"Es algo que estamos esperando, todos los dominicanos", dijo Martínez, de 42 años. "Llegar al Salón de la Fama de los Medias Rojas y al de los peloteros latinos me servirá como campo de entrenamientos para esperar la decisión de los que eligen a Cooperstown", agregó.

Como resalta ESPN, para entrar a Cooperstown y unirse al también lanzador Juan Marichal en el Salón de la Fama del béisbol estadounidense, Martínez, actualmente un asistente especial del gerente general de los Medias Rojas, necesitará al menos el 75% de aprobación de los periodistas habilitados para votar.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Además del acto oficial antes del partido de este jueves en Fenway Park y otras actividades con los jugadores, en la página de los RedSox el equipo colocó una recopilación de momentos culminantes en sus carreras.

El Salón de la Fama de los Red Sox fue creado en 1995 y desde entonces ha reconocido los méritos de directos, managers y jugadores del equipo.

En febrero será instalado en el Salón de la Fama del Béisbol Latino en una ceremonia en La Romana, en el este de República Dominicana.

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos